Mundo

Boris Johnson rechaza las acusaciones sobre los gastos en la campaña del Brexit
25 de marzo de 2018
286 vistas

Londres (AFP) –

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, punta de lanza de la campaña a favor del Brexit, tildó el sábado de ‘ridículas’ las acusaciones de que su bando habría infringido las reglas de financiación durante la campaña electoral para el referéndum de 2016.

Un alertador afirmó que Vote Leave, el principal grupo que realizó la campaña a favor del Brexit, había entregado fondos a un grupo más pequeño con el que tenía vínculos para evitar superar el techo legal de gasto.

La ley electoral británica prohíbe la coordinación entre campañas que en principio deberían ser independientes.

Boris Johnson condenó las afirmaciones, que calificó de ‘totalmente ridículas’, reportadas por el diario The Observer y la cadena de información Channel 4 News.

‘#VoteLeave ganó de manera honesta y legalmente. Salimos de la Unión Europea dentro de un año’, tuiteó el ministro.

Según las informaciones difundidas por The Observer y Channel 4 News, Vote Leave estuvo a punto de alcanzar el límite legal de 7 millones de libras esterlinas (8 millones de euros) cuando donó 625.000 libras a un pequeño grupo pro-Brexit llamado BeLeave en los últimos días de campaña.

Shahmir Sanni, que trabajó a cuenta de la campaña BeLeave, afirmó que Vote Leave estaba muy implicado en el trabajo del grupo y que ‘utilizaron BeLeave para superar el techo de gasto, y no únicamente por un pequeño monto’.

‘Dijeron que no estaba coordinado pero sí que lo estaba’, afirmó Shahmir Sanni a Channel 4 News.

Vote Leave negó las acusaciones. Un portavoz de esa organización sostuvo que la Comisión Electoral había fallado dos veces a favor del grupo a este respecto.

Un portavoz de la Comisión Electoral declaró que esta ‘no comenta investigaciones en curso’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: