Mundo

Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados
20 de febrero de 2018
264 vistas

Londres (AFP) –

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el uso de prostitutas en el devastado Haití, dijo este martes en el Parlamento británico su director general.

‘En Oxfam en Gran Bretaña hemos tenido 26 historias, denuncias que nos han llegado y que eran nuevas, o historias más viejas de gente que dijo ‘no informé de esto en su momento’, dijo Mark Goldring en la comisión parlamentaria de ayuda internacional.

En consecuencia, Goldring precisó que se trata de denuncias de hechos ‘que se prolongan en un periodo extenso de tiempo, no hablo de casos recientes’

‘Queremos que la gente hable allí dónde estén, sin importar cuándo ocurrieron estas cosas. Algunos de estos casos tienen relación con el Reino Unido, otros con nuestro programa internacional’, añadió.

Goldring se disculpó por haber afirmado en una entrevista que el uso de prostitutas en Haití no es exactamente como matar bebés.

‘Me disculpo, estaba bajo estrés, había concedido muchas entrevistas (…) Estaba pensando en el gran trabajo que he visto hacer a Oxfam por todo el mundo’.

Las explicaciones se producen al día siguiente de que Oxfam presentase sus disculpas al pueblo haitiano por el comportamiento de algunos de sus integrantes y expresase su ‘vergüenza’ tras remitir a las autoridades locales una investigación interna.

Según este informe de 11 páginas, del que se difundió una versión parcialmente censurada, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización.

El informe no descarta que algunas de las prostitutas fueran menores.

Otros exempleados de la ONG fueron acusados de acoso y de intimidación, al tiempo que un testigo fue amenazado físicamente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: