Mundo

Último recurso de padres del pequeño Alfie rechazado por justicia británica
24 de abril de 2018
356 vistas

Londres (AFP) –

La justicia británica rechazó un último recurso de los padres del pequeño Alfie, de 23 meses, hospitalizado en estado semivegetativo, para que continúe el tratamiento de su bebé.

La Alta Corte de justicia británica, la Corte de Apelación y la Corte Suprema, fallaron a favor del hospital, que quiere poner fin al tratamiento del niño conectado a la asistencia respiratoria artificial.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también ha rechazado la petición de los padres.

Pero los padres de Alfie, Tom Evans y Kate James, intentaron el lunes obtener una nueva prórroga después de que Italia otorgara la nacionalidad europea al bebé. Querían que su hijo fuera trasladado al hospital de Roma para recibir tratamiento.

Durante una audiencia el lunes por la noche el juez rechazó su petición y dio luz verde a los médicos para finalizar la atención al pequeño Alfie, que provocará su muerte. Consideró que Alfie era un ciudadano británico y, por tanto, estaba sometido a las decisiones de la justicia británica.

Alfie, nacido el 9 de mayo de 2016, está hospitalizado desde diciembre de 2016 en Liverpool (noroeste de Inglaterra).

El lunes, unos 200 manifestantes se congregaron frente al hospital donde está siendo atendido, recitando el ‘Padre nuestro’ y gritando ‘Salven a Alfie Evans’.

‘Mi hijo pertenece a Italia’, declaró su padre, Tom Evans, a los periodistas, afirmando que ‘no le abandonaría’.

El papa Francisco está personalmente implicado a favor del niño, haciendo varios llamados para mantener con vida al bebé y recibiendo en privado a Tom Evans.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: