Mundo

Oxfam enfrenta nuevas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas en Haití
17 de marzo de 2018
272 vistas

Londres (AFP) –

La organización caritativa Oxfam enfrentaba nuevas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas de sus miembros en Haití, tras la publicación este sábado de un informe en la prensa británica sobre el caso de un directivo que se mantuvo en el cargo, pese a las denuncias en su contra.

La oenegé británica intentó ‘contener’ las acusaciones de acoso sexual que afectaban a Raphael Mutiku, quien dirigía la distribución de agua tras el terremoto de 2010, según un informe interno al que tuvo acceso el diario The Times.

El documento indica que la organización emitió una advertencia final a Mutiku, un empleado keniano de unos 40 años, en junio de 2010, después de las acusaciones de acoso sexual formuladas por algunas colegas.

Sin embargo, seis meses después cuando supuestamente se supo que el ingeniero había pagado a mujeres por sexo en su residencia, provista por Oxfam, su superior en la sede de la organización en el Reino Unido habría dicho que esperaba que la oenegé ‘contuviera esto’ y que parecía que Mutiku ‘no estaba siendo discreto’.

Oxfam confirmó que la decisión de no despedir a Mutiku fue tomada por Roland van Hauwermeiren, entonces director de la ONG en el país, que recientemente fue señalado como epicentro del escándalo sexual que afectó a la organización.

The Times dijo que Mutiku había negado ‘vehementemente’ haber pagado a prostitutas.

El funcionario fue despedido en 2011 después de una investigación interna.

‘El comportamiento de algunos de los antiguos empleados de Oxfam que trabajaron en Haití después de terremoto de 2010 fue completamente inaceptable’, dijo una portavoz de Oxfam en un comunicado.

‘Lo sentimos mucho por todo lo que pasó’, aseguró.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]