Mundo

Cárcel para el ‘héroe’ del atentado de Mánchester que robó a víctimas
30 de enero de 2018
314 vistas

Londres (AFP) –

Un vagabundo que fue saludado como un héroe tras el atentado de Mánchester de mayo de 2017 fue condenado este martes a cuatro años de cárcel por haber robado a las víctimas.

Chris Parker, de 33 años, se había declarado culpable de dos cargos de robo y uno de estafa ante un tribunal de esta ciudad del noroeste de Inglaterra, en la que 22 personas murieron en un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande el 22 de mayo de 2017, cuando un kamikaze hiso estallar una bomba en el pabellón donde actuaba.

‘No fuiste el héroe que pretendías ser, fuiste sólo un vulgar ladrón’, le dijo el juez David Hernández al imponerle la pena.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad mostradas durante el juicio se le podía ver circular entre las víctimas y la fiscalía estimó que prestó ayuda, pero ‘limitada’, y que aprovechó para robar.

En varias ocasiones se acercó a Pauline Healey, herida en la explosión, cuya nieta de 14 años yacía muerta no muy lejos, y en una de ellas le quitó el bolso y su cartera.

Horas después, usaba una de sus tarjetas bancarias en un restaurante McDonald’s de la ciudad. Parker admitió también haberse apropiado de un celular.

Parker estaba a las puertas del pabellón Manchester Arena y explicó tras el atentado que reconfortó a una niña que había perdido las piernas y a una mujer que acabó muriendo en sus brazos.

Su historia conmovió a los británicos, que donaron más de 50.000 libras para ayudarle, aunque la persona que organizó la colecta explicó al diario The Guardian, antes de conocerse los cargos, que el dinero no le había sido entregado todavía.

Gracias al repentino salto a la fama de Parker, su madre, a la que no había visto en mucho tiempo, descubrió su paradero y aseguró estar ‘muy orgullosa’ de lo que había hecho.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: