Mundo

May expresa su inquietud a Netanyahu por la muerte de palestinos
6 de junio de 2018
242 vistas

Londres (AFP) –

La primera ministra británica Theresa May dijo a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu que está ‘preocupada por la pérdida de vidas palestinas’ en las protestas en la Franja de Gaza, en una reunión este miércoles en Londres.

May precisó que el Reino Unido ‘reconoce absolutamente’ el derecho de Israel a defenderse de los actos de ‘extremistas y terroristas’.

‘Pero con 100 vidas palestinas perdidas y una situación en deterioro en Gaza, espero que podamos hablar ahora sobre cómo aliviar esta situación’, dijo May, según un comunicado de Downing Street.

Netanyahu respondió que las protestas eran responsabilidad de la organización Hamas y que la respuesta israelí pretendía minimizar los daños.

Mientras se celebraba la reunión, manifestantes protestaban contra Netanyahu a la salida de Downing Street portando banderas palestinas e israelíes.

Al menos 125 palestinos murieron víctimas de disparos de soldados israelíes desde el 30 de marzo, cuando comenzaron las manifestaciones de protesta en la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Los palestinos se manifiestan para reclamar el retorno a la tierra de la cual fueron expulsados en 1948 y el fin del bloqueo que Israel impone al pequeño enclave desde hace 10 años.

Las protestas estallaron por el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalen, un reconocimiento ‘de facto’ de que la capital de Israel es la Ciudad Santa, algo que no reconocen los palestinos y la mayoría de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: