GAS PARA ROBAR CAJEROS AUTOMÁTICOS, LA ÚLTIMA MODALIDAD – ESTA MADRUGADA HUBO UN INTENTO EN EL BAC

Por Julia E. Alvear P.       24 de mayo de 2019

Todo ocurrió cerca de las 3:15 de la madrugada de hoy viernes 24 de mayo, cuando se activó la alarma del banco BAC, al final de la calle 50 y San Francisco y llegó la policía.  En el lugar de los hechos  se encontraron con unos cables eléctricos, un envase rojo de gas propano  que dejaron la  banda de asaltantes que intentó llevarse dinero del cajero.

El cajero  automático  está ubicado en un recinto previo a las instalaciones del banco.

Fuentes confiables le revelaron a Panamá Press,  que  este tipo de crimen es la misma modalidad que usan los criminales en europa.

En Panamá  hay dos intentos de asalto con cajeros automáticos, ambos fallidos y realizados en la madrugada.  La semana pasada se dió una situación similar en un Cajero de la Caja de Ahorros, en Portobelo donde utilizaron una motosierra.

Vídeos del BAC revelan que los delincuentes llegaron en un vehículo descendieron dos delincuentes con el gas y los cables.  Se utiliza los cables eléctricos  para provocar una chispa y hacer una explosión.  Con lo que no contaban los malhechores, es que la alarma se activaría apenas tocaran el cajero.  Los delincuentes huyeron pero en el vídeo hay elementos  que pueden servir a los investigadores para dar con su pronta captura.

Cuando  las  autoridades llegaron se encontraron  con unos cables y unos envases de gas que  estaban siendo conectados al cajero automático que está ubicado en un recinto previo antes de ingresar al banco.

 

Leave A Comment