Nacionales

Gabinete da luz verde a contratación de ramal de la Línea 2 que conectará ITSE y Aeropuerto de Tocumen
12 de febrero de 2020
383 vistas

Nacionales |  Panamá Press | 12 de febrero de 2020

El Consejo de Gabinete en su sesión de este martes aprobó el componente del Sistema Integral Ferroviario para la contratación y operación de la extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto de Tocumen, obra que tendrá un costo de B/.42.7 millones y que beneficiará a más de 5 mil estudiantes, a 8 mil colaboradores de la terminal aérea y a los miles de turistas que visitan el país.

Los ministros de Estados también dieron luz verde a una adenda de B/.1.5 millones al contrato entre el Metro de Panamá, S.A. y el consorcio Thales SIX GTS France SAS/ Sofratesa de Panamá, Inc. para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de telecomunicaciones con el centro de operaciones de la Línea 1. Esta adenda aplica para el mantenimiento de los subsistemas ATS, telefonía e interfonía, detección de incendio, CCTV, radio TETRA, Información para pasajeros (PIS/PAS), red de fibra óptica y SCADA de la Línea 1 del Metro de Panamá.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo señaló que ambas resoluciones fueron aprobadas luego de que el Gabinete otorgara cortesía de sala al ing. Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, S.A.; a Agustín Arias, director de Proyectos y Luis Carlos Díaz, director de Operaciones de dicha entidad.

Mediante procedimiento excepcional, el Consejo de Gabinete autorizó la contratación entre el Metro de Panamá, S.A., y Grupo de Empresas (GdE), para el diseño, suministro, instalación y pruebas de los elementos que conforman el SIF para el Ramal de la Línea 2.

El director general del Metro de Panamá detalló que este ramal de 2 kilómetros aproximadamente de extensión es parte del componente civil para poner a funcionar la Línea 2 en su totalidad y se espera que la obra esté concluida entre febrero o marzo de 2022, justo para la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad de Panamá, lo que permitirá la movilización de turistas y las delegaciones que asistan a la cita deportiva.

Ortega explicó que la adenda autorizada al contrato de mantenimiento que es de suma importancia porque para el Metro de Panamá es importante la seguridad y confiablidad del usuario en el sistema de transporte masivo.

También indicó que para el Metro de Panamá es un compromiso darle en mantenimiento en el momento oportuno al sistema y de esta forma mantener de forma segura este importante activo del pueblo panameño.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENTREGAN MÁS DE 30 MIL DOSIS DE VACUNAS PARA INOCULIZAR A LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS EN SAN MIGUELITO

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 Este miércoles 3 de marzo, se inicia la distribución de vacunas hacia el distrito de San Miguelito, desde la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para dar inicio a la fase 2 de vacunación contra la COVID-19, que incluye a las personas mayores […]

FALLECE EL EXVICEPRESIDENTE DE PANAMÁ TOMÁS GABRIEL ALTAMIRANO DUQUE

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 Tomás Gabriel  Altamirano Duque,  ex vicepresidente de Panamá murió esta mañana a los 87 años en su finca ubicada en Chepo. “Fito” Duque como popularmente se le conocía era un prominente miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático. Ejerció  la  vicepresidencia durante el periodo de […]

MELÓN SANTEÑO EMPIEZA A LLEGAR A INGLATERRA

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 La Cooperativa El Progreso, R.L., de Agua Buena de Los Santos, ya ha enviado siete de los 70 contendedores de melón  amarillo, que tiene previsto exportar este año  a Inglaterra, y que representa una inyección económica de unos B/. 3 millones para   la región […]

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual.

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual. Con el propósito de cumplir con los principios de reapertura en los CAIPI, el MIDES, ha conformado varios equipos de trabajo a fin de ejecutar los lineamientos y protocolos de bioseguridad post Covid -19 y de […]

A %d blogueros les gusta esto: