Nacionales

Gabinete aprueba más de B/.33 millones para cubrir descuentos aplicados a tarifa eléctrica
21 de julio de 2020
338 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de julio de 2020

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó este 21 de julio más de B/.33 millones para seguir cubriendo los descuentos aplicados a consumidores en el servicio de electricidad por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, se aprueban aportes al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) por la suma de B/.21,211,620.72 y B/.12,693,975.03 respectivamente.

Con estos aportes al FET y FTO, detalló la Presidencia, se mantiene el precio de las tarifas y se ayuda a compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por el beneficio aplicado a clientes en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2020.

Por otro lado, el Gabinete autorizó al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez presentar ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de ley N°14-20 que busca ampliar hasta B/.2,000 el monto límite del programa capital semilla, dirigido a emprendedores y dueños de micro empresas.

También se autorizó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata presentar ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley 15-20 sobre el programa de alimentación para trabajadores, que busca optimizar el rendimiento del vale exclusivamente en productos alimenticios, medicamentos, útiles escolares y servicios de salud.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 49 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  49 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA ANTITERROR DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada Antiterror de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte.  

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: