Nacionales

GABINETE APRUEBA INCREMENTAR VALOR DE LAS BOLSAS DE COMIDA DEL PLAN PANAMÁ SOLIDARIO
8 de septiembre de 2020
354 vistas

(foto archivo)

Nacionales | Redacción Panamá Press |  8 de septiembre de 2020

*Se aumenta a B/.25 el valor de cada bolsa con la introducción de nuevos productos agropecuarios.

 *Aprueban B/.80 millones para el Fondo Solidario de Vivienda, cumpliendo acción del Plan de Recuperación Económica presentado por el presidente de la República, el 1 de julio pasado.

 El Consejo de Gabinete aprobó la suma de B/.71 millones adicionales para la compra de alimentos de las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, lo que a su vez permitirá el incremento del valor de cada bolsa, que anteriormente era entre B/.12 y B/.15 y ahora será de B/.25.

Con esta nueva asignación de recursos al programa Panamá Solidario, se proyectan entregar hasta el 31 de diciembre de este año 2 millones 700 mil bolsas de comida para los panameños en estado de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

El 97% de los nuevos recursos asignados al Plan Panamá Solidario se invertirá en la compra de alimentos; además, con ese dinero se podrán entregar 680 mil bolsas adicionales a la población en estado de vulnerabilidad.

El Gabinete también aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por B/.80 millones, provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá.

Con esta aprobación se cumple otra de las acciones anunciadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su informe a la Nación del 1 de julio pasado, cuando en su Plan de Recuperación Económica adelantó que se destinarán B/.80 millones del Fondo de Ahorro de Panamá, disponible por ley, para reforzar el Fondo Solidario de Vivienda.

A través de este fondo se entrega un bono de B/.10 mil para el abono inicial de la primera vivienda, cuyo valor de aplicación es ahora hasta B/.70 mil.

Actualmente existen 8 mil solicitudes para adquisición de la primera vivienda con este fondo.

Además, el Gabinete aprobó un crédito adicional, a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario, por la suma de B/.20 millones para honrar compromisos de cuentas por pagar a proveedores de servicios y productos, con el fin de llevar a cabo el Programa de Solidaridad Alimentaria que desarrolla las actividades que ofrecen las tiendas y ferias de la entidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMA REGISTRA 2,243 CASOS NUEVOS TRAS INICIAR VACUNACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 En el mundo se registran 53,186,029 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 96,311,790 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,060,731 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy miércoles 20 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 246,452 pacientes […]

SUBDIRECTORA DEL IDAAN ASUME INTERINAMENTE DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 La Ingeniera Luz Amalia González, subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN) remplaza de forma interina al ingeniero Guillermo Torres Díaz, quien presentó formal renuncia a la institución en nota dirigida al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen. La renuncia […]

MUERE EL MAYOR MOISÉS DEL RÍO POR COVID-19

Por  Julia E. Alvear P.   20 de enero de 2021 El mayor retirado de la Fuerzas de Defensa,  Moisés del Río Champsaur murió en la ciudad de Miami, víctima del Covid-19  confirmaron familiares y amigos a Panamá Press. “El deceso se produjo cerca de las 9 de la mañana” descansó  ahora está junto a su […]

MAGISTRADA PRESIDENTA DE LA SALA PENAL, DENUNCIA A JUEZ CIVIL DE CHIRIQUÍ POR PRESUNTO DELITO DE DILACIÓN EN LOS PROCESO

JUDICIALES | Redacción Panamá Press | 20  de enero de 2021 Una denuncia penal contra el Juez Primero de Circuito de lo Civil de la Provincia de Chiriquí, Sergio González, por incumplir con el artículo 63, numeral 1, del Código Procesal Penal, fue presentada hoy por la Presidenta de la Sala Penal de la Corte […]

A %d blogueros les gusta esto: