Nacionales

GABINETE APRUEBA AUMENTO DE COBERTURA DE INTERESES PREFERENCIALES
3 de septiembre de 2019
999 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 3 de septiembre del 2019

El Consejo de Gabinete aprobó este martes el proyecto de Ley No. 044-19, que modifica la Ley de Intereses Preferenciales, con la cual se aumenta la cobertura para la compra de viviendas por un valor de 180 mil balboas. La medida impactará positivamente la economía y mejorará la generación de empleos en un sector que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
La modificación mantiene el tramo existente exonerado hasta 40 mil balboas en la que el Estado asume totalmente los intereses. Mientras el segundo tramo se divide en dos: De 40 a 80 mil balboas con una tasa preferencial de un 4%, y de 80 a 120 mil balboas con una tasa de 3%. Además, se añaden los tramos de 120 a 150 mil balboas con una tasa de 2% y de 150 a 180 mil balboas con una tasa preferencial de 1.5%.
Con la creación de los nuevos tramos, el objetivo es reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil balboas, lo que representa una oportunidad crucial para impulsar la economía, en especial en el sector construcción que representa un 30% del PIB, pero que en el 2018 cayó a 24.6%, lo que debilitó los financiamientos para la adquisición de vivienda.
También, los ministros aprobaron la designación de Enrique Sánchez Salmón y Nicolás González Revilla como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.
El Gabinete avaló la modificación de los peajes del Canal de Panamá, fijados por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, con lo cual se garantizará la operatividad, la inversión en innovación y la mejora de los servicios ofrecidos por el canal; además de impactar la economía nacional.
Finalmente, se aprobó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y El Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, hecho en Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, el cual coloca al país en una condición estratégica para mejorar y alcanzar los objetivos y lograr la captación de más y mejores inversiones para el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: