Internacionales

FUNCIONARIO PÚBLICO PAGA 5,500 A CIUDADANO POR DAÑOS PSICOLÓGICOS
11 de marzo de 2018
333 vistas

 

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Darién logró que en audiencia un funcionario público ofreciera disculpas a una víctima de lesiones personales psicológicas y tuvo que resarcir por daños y perjuicios a la denunciante a $5,500.00.

El imputado fue investigado por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en perjuicio de una dama, subalterna del vinculado.

El pasado 6 de marzo de 2018, se realizó una audiencia de desistimiento solicitada por la parte querellante, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Fernando Rodríguez, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Darién.

El tribunal admitió la solicitud de desistimiento dentro de la investigación penal.

Esta investigación inició a través de una denuncia de la afectada, quien manifestó que estaba siendo víctima de persecución, acoso, intimidación y aislamiento por parte de su jefe inmediato un funcionario público en la provincia de Darién.

Una vez sustentada la petición de desistimiento por la parte querellante, el Ministerio Público valoró que se cumplía con los requisitos que contempla el Código de Procedimiento Penal.

El Juez de Garantías de Darién, admitió la solicitud del desistimiento de la pretensión punitiva y dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que tenía el imputado, de reporte periódico.

En la audiencia también se dispuso el levantamiento de las medidas de protección a favor de la víctima, y se decretó la extinción de la acción penal.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MODERNA BUSCARÁ AUTORIZACIÓN PARA SU VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN EE.UU. Y EUROPA

Internacional | Redacción Panamá Press | 30 de noviembre de 2020 La estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma (94,1%). Dos semanas después de haber anunciado […]

Parlatino se suma a voces internacionales para búsqueda de solución en Sáhara Occidental

Parlatino se suma a voces internacionales para búsqueda de solución en Sáhara Occidental El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que preside el senador chileno Jorge Pizarro, se sumó a las voces de la comunidad internacional y al Reino de Marruecos para la búsqueda de una solución “política, duradera y justa” de la situación del Sáhara […]

Fuerzas de seguridad Indias frustran ataque terrorista

Un gran ataque terrorista en el distrito de Jammu fue frustrado por las Fuerzas de Seguridad Indias el 19 de noviembre de 2020, en el que cuatro terroristas paquistaníes murieron en un enfrentamiento cerca de la Plaza Ban Toll en el área de Nagrota en el distrito de Jammu. Estos terroristas habían cruzado la frontera […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]