Nacionales

FUGA DE VENTURA CEBALLOS PROVOCA RENUNCIA DE MIRONES Y DESTITUCIÓN DE MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO
5 de febrero de 2020
1459 vistas

Por Julia E.  Alvear P.       5 de febrero de 2020.

El Presidente de la República Laurentino  Cortizo anunció hoy la  renuncia  del Ministro de Seguridad  Rolando Mirones y la destitución  del Ministro de Gobierno Carlos Romero,  todo producto  de la crisis generada  por la fuga del  asesino serial  Gilberto Ventura Ceballos.

“Mirones es mi amigo,  y ha ejercido como funcionario público en diferentes puestos y nadie lo puede señalar  por corrupción ni actos incorrectos.  y el me ha presentado su renuncia  y le he dispuesto del puesto al Ministro de Gobierno Carlos Romero”.  “El ministro de gobierno es un profesional idóneo, con buenas intenciones”.

 

Cortizo designó  en reemplazo de Mirones,  como nuevo ministro de Seguridad  al comisionado Juan Pino  quien deja el SENAN, y  ascendió  como Director del SENAN a Notato López.

Lo que sigue para nuestro país es una transición ordenada  y en equipo,  es una transición que tiene que cumplir con el plan de gobierno,  reiteró  el Mandatario.

Cortizo expresó su solidaridad con los familiares de los cinco jóvenes chino-panameños,  asesinados por  el hoy prófugo Gilberto Ventura Ceballos.

El Presidente garantizó a la nación que se mantendrá el orden y la seguridad,  explicando que se harán ajustes a los planes para mejorar la seguridad nacional y la seguridad penitenciaria, a los cuales se les están asignando todos los recursos.

La fuga de Ventura Ceballos  con la complicidad de al menos 3 policías custodios en la mega Joya,  también ameritaron que el Presidente Cortizo dijera que estos habían traicionado la institución,  a sus compañeros y a la patria y que respetándoles  el debido proceso se les daría la baja con deshonra,  porque estos no representaban el valor de la mayoría de los miembros de la policía que estaban  hasta dispuestos a dar la vida.

Mensaje del Presidente Cortizo completo aquí

El nombre del ministro de gobierno será anunciado en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: