Nacionales

FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS AZOTAN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS
7 de septiembre de 2020
228 vistas

Nacional | Panamá Press | 7 de septiembre de 2020

Inundaciones, desprendimientos de techos, afectaciones de enseres y caídas de árboles se registran en distintos puntos del país, informa el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

En la provincia de Chiriquí, nueve viviendas entre el distrito de David (sector Arco Iris, El Sapo, barriada Juventud) y el sector de Paso Canoas (barriada El Pinto) fueron afectadas producto de las fuertes lluvias registradas este domingo. Mientras tanto, en el distrito de Barú se reportó un desprendimiento de techo y un deslizamiento de tierra en el corregimiento de David (Las Acacias). Se realizó la coordinación con el MOP para atender la anegación de calles en la vía Interamericana de David, causada por desborde de canal.

De igual forma, Se registraron tres viviendas parcialmente afectadas por colapso de muro en el corregimiento de David, Quinteño y Los Algarrobos.

En San Miguelito, también se reportó la afectación de una residencia al colapsar un muro en el sector de 9 de enero. En el corregimiento de Las Mañanitas, nuestras unidades atendieron la caída de árboles sobre dos viviendas.

La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA indica que septiembre es uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico, por lo que se pronostica una alta probabilidad de crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país.

El SINAPROC advierte a la población seguir las recomendaciones y mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: