Mundo

Jean-Marie Le Pen se une a un movimiento europeo neofascista
5 de abril de 2018
256 vistas

París (AFP) –

El cofundador del partido de extrema derecha francés Frente Nacional Jean-Marie Le Pen, excluido por su hija, confirmó el jueves a la AFP su entrada en el movimiento europeo neofascista Alianza por la Paz y la Libertad.

‘Damos la bienvenida a Jean-Marie Le Pen en un momento de grandes cambios en Europa’, escribió la Alianza en su web, calificando al líder ultraderechista de ‘referencia’.

‘En momentos que las viejas políticas marxistas y liberales desaparecen en Oriente y están siendo cuestionadas en Occidente, la idea de una Europa de tradiciones, soberanía e identidad está surgiendo claramente’, estimó el movimiento europeo de extrema derecha.

El que fue presidente del FN entre 1972 y 2011 y también eurodiputado, confirmó a la AFP su adhesión pero se negó a comentar su decisión.

La Alianza por la Paz y la Libertad cuenta entre sus filas al partido neonazi alemán NPD, al pequeño partido neofascista italiano Forza Nuova y al Partido Obrero de Justicia Social (DSSS), de República Checa.

Le Pen fue expulsado de su propio partido por su hija Marine por sus polémicas declaraciones sobre las cámaras de gas nazis. Perdió también la presidencia de honor del FN, rebautizado Reagrupación Nacional en marzo pasado.

Le Pen, de 89 años, ha dicho que no se presentará a la reelección en las europeas del próximo año.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: