Mundo

La guerra contra EI en Siria será ganada de aquí a febrero, afirma Macron
17 de diciembre de 2017
413 vistas

París (AFP) –

La guerra en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico será ‘ganada de aquí a mediados o fines de febrero’, dijo este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista difundida por la televisión pública France 2.

‘El 9 de diciembre el primer ministro iraquí [Haider al Abadi] anunció la victoria frente al Dáesh [acrónimo en árabe del EI] y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria’, dijo Macron.

El jefe de Estado francés ya había dicho hace unos días que las operaciones militares contra el grupo EI en Siria iban a continuar hasta ‘mediados o fines de febrero’, contradiciendo la opinión de Rusia, que aseguró que el país está ‘totalmente liberado’ del grupo ultrarradical.

Macron indicó también que ‘será necesario hablar’ con el presidente sirio, Bashar al Asad, cuya partida piden numerosos opositores.

‘Al Asad estará ahí […] ya que está protegido por quienes también ganaron la guerra sobre el terreno, ya sea Irán o Rusia, así que no se puede decir que no vayamos a hablar con él o sus representantes’, insistió.

En opinión de Macron, las conversaciones con Al Ashad no impedirán que el dirigente sirio, acusado de numerosos actos de violencia, ‘responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional’.

El conflicto en Siria comenzó con la represión violenta de las manifestaciones contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, y desde entonces ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: