Mundo

La guerra contra EI en Siria será ganada de aquí a febrero, afirma Macron
17 de diciembre de 2017
381 vistas

París (AFP) –

La guerra en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico será ‘ganada de aquí a mediados o fines de febrero’, dijo este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista difundida por la televisión pública France 2.

‘El 9 de diciembre el primer ministro iraquí [Haider al Abadi] anunció la victoria frente al Dáesh [acrónimo en árabe del EI] y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria’, dijo Macron.

El jefe de Estado francés ya había dicho hace unos días que las operaciones militares contra el grupo EI en Siria iban a continuar hasta ‘mediados o fines de febrero’, contradiciendo la opinión de Rusia, que aseguró que el país está ‘totalmente liberado’ del grupo ultrarradical.

Macron indicó también que ‘será necesario hablar’ con el presidente sirio, Bashar al Asad, cuya partida piden numerosos opositores.

‘Al Asad estará ahí […] ya que está protegido por quienes también ganaron la guerra sobre el terreno, ya sea Irán o Rusia, así que no se puede decir que no vayamos a hablar con él o sus representantes’, insistió.

En opinión de Macron, las conversaciones con Al Ashad no impedirán que el dirigente sirio, acusado de numerosos actos de violencia, ‘responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional’.

El conflicto en Siria comenzó con la represión violenta de las manifestaciones contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, y desde entonces ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]