Mundo

Homenaje en Francia a una octogenaria judía asesinada
28 de marzo de 2018
287 vistas

París (AFP) –

Varias asociaciones organizan este miércoles una marcha en París en homenaje a una mujer judía de 85 años, cuyo asesinato provocó una ola de indignación en el país.

Dos hombres fueron inculpados y encarcelados por homicidio voluntario con carácter antisemita después de que el cuerpo de Mireille Knoll apareciera el viernes en su casa con once cuchilladas y en parte carbonizado tras el incendio de su apartamento.

Knoll fue asesinada ‘porque era judía’, víctima del ‘oscurantismo bárbaro’ que también llevó la semana pasada al asesinato de un gendarme en un atentado yihadista, aseguró el miércoles Emmanuel Macron, en un homenaje en París al militar fallecido.

Knoll murió en París, donde en 1942 había escapado por poco a un arresto masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial que luego fueron exterminados en los campos de la muerte.

‘La conclusión es terrorífica: lo que los nazis no pudieron hacer, lo hicieron con el mismo odio unos delincuentes’, dijo a la AFP el Gran Rabino de Francia, Haim Korsia.

‘Estamos viendo el aumento de un antisemitismo fuerte’, aseguró por su parte el ministro del Interior, Gérard Collomb, que anunció su participación en la marcha del miércoles.

Hace un año otra mujer judía, Sarah Halimi, murió en París por la paliza de un vecino que luego la lanzó por la ventana.

La ‘marcha blanca’ de este miércoles, prevista a las 16h30 GMT, fue convocada por el Consejo Representativo de la Instituciones Judías de Francia (Crif), al que su unieron otras asociaciones.

Sin embargo el presidente del Crif, Francis Kalifat, dijo que no eran bienvenidos ni el partido de extrema derecha de Marine Le Pen ni el de izquierda radical presidido por Jean-Luc Mélenchon.

Ante esta polémica, el hijo de la víctima Daniel Knoll pidió la participación de todo el mundo.

‘Pedimos a todo el mundo, repito, a todo el mundo sin excepción’ que participe, afirmó. ‘El Crif hace polítca, yo abro mi corazón’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: