Mundo

Expresidente francés Sarkozy será juzgado por intentar corromper a un juez
29 de marzo de 2018
243 vistas

París (AFP) –

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por intentar corromper a un juez del que quería obtener información sobre un caso que le afectaba, indicó este jueves a la AFP une fuente judicial cercana al caso, tras informaciones publicadas por el diario Le Monde.

Según la fiscalía, el abogado de Sarkozy intentó obtener información de Azibert sobre un caso relacionado con la financiación de su campaña electoral a cambio de conseguirle un mejor puesto.

Sarkozy está acusado junto a su abogado Thierry Herzog y al exjuez Gilbert Azibert en un caso que se remonta a 2014.

En esa investigación, Sarkozy es sospechoso de haber aceptado pagos ilegales de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña electoral de 2007.

Aunque en 2013 Sarkozy fue absuelto de la acusación de haber manipulado a Bettencourt, de avanzada edad, unas escuchas telefónicas de esa época sugirieron que Sarkozy habló con Herzog sobre la posibilidad de proponer un puesto a Azibert a cambio de información.

Sarkozy asegura que Azibert nunca fue nombrado al cargo en cuestión, por lo que no sería culpable. Sin embargo los investigadores creen que si el acuerdo fracasó fue porque el expresidente y su abogado se dieron cuenta de que tenían los teléfonos intervenidos.

Este nuevo caso se suma a los problemas judiciales de Sarkozy, que en 2016 fracasó en su intento de volver a la política y perdió las primarias del partido conservador.

La semana pasada el expresidente fue detenido para responder a las sospechas de que recibió un millón de euros del régimen libia de Muamar Gadafi para financiar su campaña de 2007.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: