Mundo

Dos proyectos de atentado frustrados en Francia desde inicios de año
25 de febrero de 2018
230 vistas

París (AFP) –

Francia frustró dos proyectos de atentado desde enero, uno contra un ‘gran equipo deportivo’ y otro contra las fuerzas armadas, afirmó este domingo el ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

‘Desde el 1 de enero, hemos desbaratado dos proyectos de atentado que aún no estaban finalizados’, declaró Gérard Collomb a la radio Europe 1, a la cadena de televisión C-News y al diario económico Les Échos.

El ministro precisó que los atentados estaban previstos cometerse ‘en el sur’ y ‘en el oeste’ del país.

‘El objetivo era la juventud’, dijo el ministro al referirse al ataque previsto contra un ‘gran equipo deportivo’.

Las personas implicadas están ‘en prisión’, indicó Collomb, que se negó a dar más detalles sobre el lugar donde se produjeron las detenciones y los blancos exactos de los ataques.

No obstante, indicó que los arrestados eran personas que figuran en el registro de señalados para la prevención de la radicalización de carácter terrorista.

El ministro del Interior también indicó que se habían cerrado tres mezquitas en Francia, dos en el sudeste y una en la región de París, ‘porque se hacía apología del terrorismo’.

Según cifras oficiales, en 2017 se frustraron 20 atentados en Francia.

En el mismo año, el país sufrió dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico y que dejaron tres muertos: uno de ellos el 20 de abril en los Campos Elíseos de París y otro en la estación Saint-Charles de Marsella (sudeste), el 1 de octubre.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]