Mundo

Un hombre intenta embestir a militares en Francia, sin causar heridos
29 de marzo de 2018
248 vistas

París (AFP) –

Un hombre embistió su coche este jueves contra militares que hacían footing cerca de un cuartel de los Alpes franceses sin causar heridos, menos de una semana después de atentados, informaron fuentes próximas al caso.

En torno a las 8h45 (06h45 GMT), el hombre, cuyo móvil se desconoce, intentó ‘atropellar a militares del 93 regimiento de artillería de montaña de Varces, claramente identificables como militares, antes de insultar a otros y de darse a la fuga’, explicó una de estas fuentes.

Un dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha para encontrar al fugitivo, que podría conducir un coche robado el miércoles, según la prensa local.

El coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra, confirmó a la AFP que un hombre ‘intentó agredir’ a militares ‘que salían a hacer footing’.

‘Amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían footing. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados’, dijo, confirmando que ‘no hay heridos’.

‘Los gendarmes acordonaron la zona’ y los militares reforzaron el perímetro de seguridad, precisó.

Este ataque se produce en el último día de homenajes a las cuatro personas muertas el viernes a manos del yihadista Radouane Lakdim en atentados en el sur de Francia.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: