Mundo

La fiscalía federal belga pide 20 años contra Abdeslam y su cómplice
5 de febrero de 2018
281 vistas

Bruselas (AFP) –

La fiscalía federal belga solicitó este lunes una pena de 20 años de prisión para Salah Abdeslam, así como para el cómplice de su huida Sofiane Ayari, por haber disparado contra policías en marzo de 2016.

La representante de este ministerio público encargado de los casos de terrorismo, Kathleen Grosjean, explicó que se trata de la pena máxima posible por intento de asesinato contra polícias.

‘Es una verdadera escena de guerra a la que los policías se enfrentaron (…) Es un milagro que no hubiera muertos’ entre los agentes, apuntó Grosjean durante la primera sesión del juicio en Bruselas.

Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2016, cuando investigadores franceses y belgas fueron sorprendidos por disparos durante un registro en apartamento de la localidad bruselense de Forest que la célula que atentó en Paris en noviembre de 2015 habría utilizado como refugio.

Tres policías resultaron heridos y un yihadista de origen argelino de 35 años, Mohamed Belkaid, falleció al enfrentarse con los agentes para cubrir la huida de Abdeslam y Ayari, un tunecino de 24 años.

Según Grosjean, independientemente de quien portara las armas, a los ocupantes del apartamente, todos miembros de la célula yihadista que atentó en París (130 muertos) y el 22 de marzo de 2016 en Bruselas (22 muertos), se les pueden considerar como coautores de los disparos contra los policías.

En aquel momento ‘atacar a las fuerzas del orden y a Bélgica en general es buscado y aceptado por los tres. Están entrenados, son combatientes, llevan semanas inmersos en ello’, agregó la fiscal.

Aunque este proceso juzgará el tiroteo ocurrido en la localidad de Forest en marzo de 2016, se ve como un preámbulo del que tendrá lugar en Francia por los atentados de París en una fecha todavía por fijar.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: