Mundo

Merkel llega a París para abordar con Macron la reforma de la UE
16 de marzo de 2018
219 vistas

París (AFP) –

La canciller alemana, Angela Merkel, reelecta el miércoles para un cuarto mandato tras seis meses de estancamiento político, visita este viernes Francia para abordar con el presidente Emmanuel Macron las próximas reformas de la Unión Europea (UE).

Merkel, que inicia su cuarto mandato debilitada tras meses de negociaciones, se reunirá por la tarde con Macron para una ‘sesión de trabajo’, indicó la presidencia francesa.

‘La necesidad de una coordinación franco-alemana es particularmente fuerte’, sobre todo en lo que concierne a los temas europeos, señaló el miércoles el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

París y Berlín prometieron obrar juntos para relanzar la Unión Europea pero los últimos seis meses de incertidumbre política en Alemania pusieron entre paréntesis el proyecto de refundación.

‘Existe un sentido compartido de urgencia’ por parte de ambos líderes antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, que podrían instalar con fuerza en el Parlamento Europeo a partidos euroescépticos, estimó Sebastien Maillard, del Instituto Jacques Delors.

Alemania, que teme ante todo tener que pagar las deudas de sus socios, no se ha posicionado claramente sobre la gran reforma de la UE de Macron, que incluiría un presupuesto y un ministro de Finanzas específicos para la eurozona.

‘Merkel sabe que Macron espera desde hace un tiempo una respuesta a sus proyectos de reforma de la UE y más específicamente de la eurozona. Hasta ahora no había podido hacerlo debido al bloqueo político. Viajar inmediatamente a Francia es por lo tanto una señal de que se toma muy en serio las propuestas de Macron’, señaló la politóloga Sabine von Oppeln, de la Universidad Libre de Berlín.

Los dos líderes abordarán también las crecientes tensiones con Rusia, un país al que Reino Unido y sus aliados acusan del envenenamiento de un exespía ruso en suelo británico.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]