Mundo

Merkel llega a París para abordar con Macron la reforma de la UE
16 de marzo de 2018
250 vistas

París (AFP) –

La canciller alemana, Angela Merkel, reelecta el miércoles para un cuarto mandato tras seis meses de estancamiento político, visita este viernes Francia para abordar con el presidente Emmanuel Macron las próximas reformas de la Unión Europea (UE).

Merkel, que inicia su cuarto mandato debilitada tras meses de negociaciones, se reunirá por la tarde con Macron para una ‘sesión de trabajo’, indicó la presidencia francesa.

‘La necesidad de una coordinación franco-alemana es particularmente fuerte’, sobre todo en lo que concierne a los temas europeos, señaló el miércoles el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

París y Berlín prometieron obrar juntos para relanzar la Unión Europea pero los últimos seis meses de incertidumbre política en Alemania pusieron entre paréntesis el proyecto de refundación.

‘Existe un sentido compartido de urgencia’ por parte de ambos líderes antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, que podrían instalar con fuerza en el Parlamento Europeo a partidos euroescépticos, estimó Sebastien Maillard, del Instituto Jacques Delors.

Alemania, que teme ante todo tener que pagar las deudas de sus socios, no se ha posicionado claramente sobre la gran reforma de la UE de Macron, que incluiría un presupuesto y un ministro de Finanzas específicos para la eurozona.

‘Merkel sabe que Macron espera desde hace un tiempo una respuesta a sus proyectos de reforma de la UE y más específicamente de la eurozona. Hasta ahora no había podido hacerlo debido al bloqueo político. Viajar inmediatamente a Francia es por lo tanto una señal de que se toma muy en serio las propuestas de Macron’, señaló la politóloga Sabine von Oppeln, de la Universidad Libre de Berlín.

Los dos líderes abordarán también las crecientes tensiones con Rusia, un país al que Reino Unido y sus aliados acusan del envenenamiento de un exespía ruso en suelo británico.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PROTESTAS EN CUBA “NI COMIDA, NI MEDICINA QUEREMOS LIBERTAD”

Internacionales | Redacción Panamá Press | 13 de julio de 2021 Miles de cubanos salieron a protestar este lunes 12 de julio por las calles de varias regiones como la ciudad de Holguín o el pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta que comenzó el último domingo contra […]

MERCENARIOS COLOMBIANOS LLEGARON DESPUES DEL ASESINATO DE MOISE – SEGURIDAD DEL MANDATARIO ESTARÍA INVOLUCRADA

Internacionales |  10 de julio de 2021 El caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse,  registra un episodio  a este caso que ya da para una película de Magnicidio. El senador haitiano Steven Benoit dijo que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad. Según Benoit, […]

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO A 15 DÍAS QUE INICIEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS- VARIANTE DELTA

Yoshihide Suga  Primer ministro japonés anunció que Tokio entra nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La  variante Delta ha incidido  furentemente en el nivel de contagio  […]

PRIMERA DAMA DE HAITI NO HA FALLECIDO

Internacionales 7 de julio de 2021 Agencias internacionales de noticias aclaran que la primera dama de Haití Martine Moises no ha muerto y que ésta permanece en cuidados intensivos. Haití vive una tensa calma por la inestabilidad política tras el ataque armado eta madrugada en donde asesinan al Presidente Claude Joseph Moises en su residencia. […]

A %d blogueros les gusta esto: