Latinoamerica

Fiscales allanan locales partidarios de Keiko Fujimori en Perú
7 de diciembre de 2017
252 vistas

Lima (AFP) –

La fiscalía peruana de lavado de activos, que investiga si la lideresa opositora Keiko Fujimori recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral, allanó el jueves dos locales partidarios de la agrupación fujimorista Fuerza Popular.

La medida se toma tras una resolución judicial que autorizó a la fiscalía el registro domiciliario de dos locales en busca de documentos que puedan servir a la investigación.

El operativo lo encabeza el fiscal, José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

La medida coincide con el día que la lideresa de Fuerza Popular está citada a la fiscalía para responder sobre la anotación que hizo Marcelo Odebrecht en una agenda personal sobre una presunta donación a la campaña de Fujimori. La dirigente peruana ha negado cualquier donación.

También con la denuncia constitucional presentada por Fuerza Popular contra el Fiscal de Perú Pablo Sánchez por no incluir a empresas peruanas que se asociaron con Odebrecht para obtener licitaciones de obras.

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en noviembre anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase ‘aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’ (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

Uno de los locales allanados por la fiscalía sirve como centro de operaciones de Keiko, y donde recibe a los congresistas.

Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, calificó de atropello la medida fiscal. ‘Es un hecho inaudito y un atentado contra la democracia y los partidos políticos’, dijo a la prensa.

La congresista fujimorista Luz Salgado, instó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a salir y dar una explicación por lo ocurrido. ‘Es un atentado contra los partidos políticos. En estos inmuebles no hay libros contables’, acotó la legisladora.

La brasileña Odebrecht, envuelta en el escándalo ‘Lava Jato’ de pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y el resto de América Latina, admite que en Perú desembolsó 29 millones de dólares en coimas entre 2005 y 2014, durante las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: