Nacionales

FIJAN MULTA A RESPONSABLES DE LA BODA – MUERTOS Y PACIENTES CON ALTA SIN RECOGER EN HOSPITAL TZANETATOS -37 DEFUNCIONES Y 1,475 CASOS
2 de abril de 2020
1474 vistas

Por  Julia  E. Alvear P.      2 DE ABRIL

El director de la CAja de SEguro Social, Enrique Lao, contó como en el hospital Irma Lourdes Tzanetatos,  pacientes con alta médica por Covid-19 no han sido recogidos por sus familiares.

“Queremos pensar que se trata de un mal entendido”, dijo Lao quien también informó que incluyó hay cadáveres de personas que fallecieron por otras causas que no han sido  retirados.

Las declaraciones de Lao fueron dadas en la conferencia  diaria donde se rinden informes sobre la evolución de la pandemia y las medidas aplicadas en esta emergencia sanitaria.

Explicó  que ya se firmó resolución que ordena cancelación de multas y recargos por no pago de la cuota a la CSS hasta mayo y que estos serán  devueltos como un crédito al empleador.  También se anunció que 8825 han pagado en línea.  ADemás  de que el día que les paguen a los jubilados,  también  se les entregará su tarjeta de débito para que no tenga que volver a hacer filas  largas y exponerse a salir. Sobre la sala de partos en el complejo está se mantendrá operativa porque fue sanitizada y no se va a necesitar el Susana Jones.

MULTA POR BODA

La Ministra de Salud Rosario Turner dijo que firmó la resolución donde le imponen la multa a los responsables y organizadores de la Boda realizada en Paitilla el pasado domingo.

Turner señaló que han llegado medicamentos  de alto espectro,  que habían sido adquiridos hace unos meses a  buen precio y buena calidad para enfermedades como diabetes, colesterol y otras más.

COMPORTAMIENTO DEL COVID

La jefa de la Dirección  de Epidemiología, Dra. Lourdes Moreno informó hoy que a la fecha  se registran 37 fallecidos y 10 recuperados.   Alcanzamos 1475 casos:  de los  cuales 158 son nuevos, 1207 casos en aislamiento, 221 hospitalizados, de los cuales hay 152 en sala y 69 en UCI.

Tenemos  una tasa alta de defunciones,  dijo Moreno.

El mayor número de casos están en el grupo de edad comprendido entre los  20 a 59 años, con 1143  casos con contagios.

En los mayores de 60 hay 260 casos, y aquí se concentra el mayor número de las defunciones  al registrar que 26 de las 37 defunciones  pertenecen a este grupo etario.

Sobre la Línea 169 ha recibido 3266 llamadas, 3195 resueltas, persisten llamadas falsas con 138. #ROSA acumula 42,327 atenciones y hoy atendió 1149 consultas.

LA CURVA

Según el Dr. Xavier  Sáenz LLorens, estima que para el  10 o 15 de julio podrá verse la caída en la curva estadística de casos,  dependiendo  de como se respeten las medidas sanitarias.

MAL PORTADOS

El Ministro de SEguridad,  Juan Pino  reveló que en las últimas 24 horas  se detuvieron a  589 personas, de las cuales son 492 hombres,58 mujeres y 39 son menores.

Pino  reiteró de manera enérgica  a la población a respetar las medidas, ante el inminente colapso del sistema de salud.  ADvirtió que hay juega vivos que se están haciendo pasar como funcionarios de salud, para aplicar sanciones y multas y las cobran. “Ningún funcionario aplica multas y cobra”, están advertidos y pueden denunciarlos dijo Pino.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: