Nacionales

SERÁ EN LA CÁRCEL, FIJAN FECHA DE AUDIENCIA A 12 PARA IMPUTARLES CARGOS DE HOMICIDIO DOLOSO POR LA MASACRE DE LA JOYITA
7 de enero de 2020
126 vistas

Por Julia E. Alvear P                              Judiciales | Redacción Panamá Press|   7 de enero 2020

La Sección de Homicidios y Femicidios informa que la audiencia de imputación a 12 personas por el caso conocido como la  masacre en La Joyita se realizará el lunes 3 de febrero. La audiencia se realizará en la cárcel dado los niveles de seguridad que se plantean por los involucrados.

“Los involucrados y los fallecidos todos pertenecían a una misma organización criminal que se fragmentó imagínese usted la logística para trasladar a 12 internos de alta peligrosidad, los familiares de las víctimas es un caso de alto perfil” reveló a Panamá Press una alta fuente de investigación judicial.

El fiscal David Mendoza,  solicitó  la audiencia  de imputación de cargos y medidas cautelares a los 12 presuntos implicados en la muerte de 13 internos  del pabellón de la cárcel  de la Joyita.

La audiencia fue solicitada el  pasado 3 de enero, la Fiscalía de Homicidios,   presentará ante el juez de garantías las pruebas que sustenten  el  delito de homicidio agravado contra los presuntos que serán inculpados.

Todos los  llamados a comparecer están recluidos y separados en un pabellón especial bajo estrictas medidas de seguridad.

La masacre de la Joyita se registró el  pasado 17 de diciembre,  se registró el peor enfrentamiento entre miembros de una organización criminal porque se dividieron desatándose una lucha por  control del narcotráfico y todos los delitos conexos.  Esto provocó el peor número de muertes violentas dentro de un penal panameño, donde se utilizaron armas de guerra,  pistolas, armas blancas y punzocortantes y dejó en evidencia  el nivel de corrupción existente por décadas en las cárceles panameños.  El hecho provocó el mayor operativo donde se recuperaron muchas armas, drogas, se detectaron huecos  dentro de las celdas  y además  se  produjeron  separaciones y destituciones de funcionarios del sistema penitenciario y de la policía que tenían mando y jurisdicción.

La masacre de la joyita  ha provocado un replanteamiento en la seguridad del sistema penitenciario y el manejo integral del detenido por parte del Estado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

MIAMBIENTE BUSCAR FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 Una serie de talleres de capacitación ha venido impulsando el Ministerio de Ambiente para  fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa. La directora nacional de Cultura […]

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

A %d blogueros les gusta esto: