Deportes

Una leyenda del hockey paquistaní suplica un trasplante de corazón a la India
23 de abril de 2018
432 vistas

Karachi (AFP) –

La leyenda paquistaní del hockey sobre hierba Mansoor Ahmed solicitó este lunes ayuda a la India para someterse a un trasplante de corazón, pidiendo disculpas por ‘haber roto muchos corazones indios’ durante su larga carrera deportiva.

Ahmed, de 49 años, fue el portero del equipo paquistaní que ganó la Copa del Mundo de la disciplina en 1994, en Sídney. Se convirtió en un icono en su país tras la final ganada frente a Holanda.

Desde hace semanas Ahmed, que tiene un marcapasos, sufre importantes complicaciones y espera ser sometido a un trasplante de corazón.

‘Puede que haya roto muchos corazones indios en la hierba batiendo a la India en la Copa Indira Gandhi (1989) y otros partidos, pero era deporte’, dijo a la AFP.

‘Ahora necesito un trasplante de corazón en la India y para eso necesito el apoyo del gobierno indio’, añadió.

Las relaciones entre los dos países, incluido en el plano deportivo y cultural, se degradaron desde los atentados que golpearon Bombay en 2008, que Nueva Delhi atribuye a grupos armados apoyados por Pakistán.

Sin embargo los paquistaníes tienen la posibilidad de solicitar un visado médico para viajar a la India, donde el sector del turismo médico está en plena expansión.

Ahmed jugó 338 partidos internacionales y tres Juegos Olímpicos en su larga carrera (1986-2000).

‘Hemos tenido una gran rivalidad y el deporte ha ayudado en varias ocasiones, esto debería continuar’, añadió el antiguo portero, pidiendo a Nueva Delhi una prueba de ‘humanidad’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: