Deportes

Guerrero apela sanción del TAS ante Tribunal Federal suizo
25 de mayo de 2018
246 vistas

Lima (AFP) –

El delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, apeló el viernes ante la justicia de Suiza luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo sancionó por dopaje y lo dejara fuera del Mundial Rusia-2018, informó la Federación Peruana de fútbol (FPF).

El pedido es la última opción legal de la que dispone Guerrero, quien recibió el respaldo solidario de la FPF a través de una declaración jurada entregada al Tribunal Federal Suizo como parte del proceso de apelación.

‘Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país’, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado difundido en Lima.

La apelación presentada es un recurso de nulidad, señalaron medios de prensa locales.

La estrella y goleador de la selección peruana no podrá participar en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el TAS anunció el 14 de mayo que amplió su sanción por dopaje de 6 a 14 meses. Ello lo deja fuera de las canchas hasta enero del 2019.

En su sanción el TAS, con sede en Lausana (Suiza,) consideró que Guerrero ‘no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida’, pero le responsabiliza cuando menos de una ‘falta o negligencia’. El jugador alegó haber bebido un mate de anís contaminado con mate de coca.

El TAS considera que Guerrero debería haber ‘tomado medidas’ para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje.

El capitán de la selección peruana dio ‘positivo’ por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El atacante, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda en noviembre. Perú, última selección clasificada para Rusia, no juega un Mundial desde España-1982.

Sin embargo, la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses.

Tanto el jugador, que reclamaba la anulación de la suspensión, como la AMA apelaron en febrero esa decisión. La Agencia Antidopaje Mundial pidió una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: