Deportes

Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial tras decisión del Tribunal Federal suizo
31 de mayo de 2018
305 vistas

Lausana (Suiza) (AFP) –

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, podrá finalmente disputar el Mundial de Rusia-2018, después de que este jueves el Tribunal Federal suizo, ante el que el jugador apeló su suspensión por dopaje, le concediera el ‘efecto suspensivo’ de su sanción de forma provisional.

‘La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal acuerda el efecto suspensivo (…) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (…) En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial de la FIFA’, explicó el Tribunal Federal, la más alta instancia judicial suiza, en un comunicado.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, expresó en un comunicado, su ‘inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar en la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta alegría no solo por la Federación Peruana de Fútbol, si no por todo el pueblo peruano’.

El Tribunal Federal, que todavía no recibió los motivos de la decisión del TAS, juzgará el fondo de la sanción tras el Mundial.

Unas horas antes, el TAS había anunciado que no se oponía al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia-2018.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial.

El TAS recordó en aquella sentencia ‘que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo’, con sede en Lausana.

Perú disputará el Mundial en el Grupo C del Mundial-2018, donde se medirá a Francia, Dinamarca y Australia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

Motores rugirán en intenso Drag War del Circuito Internacional de Panamá  

Deportes|  6 de abril de 2021 El Circuito Internacional de Panamá celebrará uno de los grandes eventos del deporte a motor, cuando el domingo 11 de abril se tendrá reunión selecta con los mejores representantes del cuarto de milla en el denomino “DRAG WAR” cuyas categorías tienen cobertura desde los nueve a los quince segundos. […]

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

Terán realiza ajustes para vencer en pista de Road Atlanta

Deportes | Redacción Panamá Press |  28 de marzo de 2021 El piloto profesional panameño, Óscar Terán y su equipo Breathless Racing, realizan ajustes en el carro para conquistar el circuito de Road Atlanta este domingo 28 de marzo, tras clasificar hoy sábado en la octava posición con un tiempo de 1 minuto 22 segundos […]

A %d blogueros les gusta esto: