Deportes

Chapecoense pierde 1-0 en casa contra Nacional de Uruguay en Copa Libertadores 2018
31 de enero de 2018
307 vistas

Chapecó (Brasil) (AFP) –

El Chapecoense arrancó con mal pie este miércoles en la Copa Libertadores de América 2018 al perder 1-0 en casa contra Nacional de Uruguay en el inicio de la segunda fase del torneo continental.

En un partido que empezó con pocas emociones pero que acabó con tres expulsados, el gol tardó en llegar.

Fue Santiago Romero quien sentenció el juego para los uruguayos al minuto 73 en una jugada que inició en el medio campo Bergessio, cruzando desde la izquierda para Jandrei, y que Romero acabó definiendo solo aprovechando un fallo en la defensa del ‘Chape’.

A lo largo del partido, los brasileños evidenciaron su nerviosismo por participar por segunda vez en su modesta historia en la Libertadores.

Nacional, en cambio, se aferró a su experiencia y tomó con mucha más serenidad el juego, esperando los errores de los de Gilson Kleina para contraatacar.

El tricampeón continental (1971, 1980 y 1988) amenazó desde el primer minuto con empañar la noche en Chapecó, con un disparo peligroso de Fernández desde el área chica que congeló esta ciudad del sur de Brasil.

Pero el Chapecoense, que aún se repone de la tragedia aérea que diezmó al club en 2017, no quería tirar la toalla.

Y, aunque el Nacional quedó con diez jugadores tras la expulsión de Espino al minuto 76, el ‘Chape’ se desesperó buscando el empate.

Los brasileños perdieron de forma garrafal dos ocasiones claras de gol.

– Cuesta arriba –

Bruno Silva, el joven de 17 años por el que apuesta fervorosamente Kleina, brilló con luz propia desde que entró en la segunda parte pero dejó pasar una oportunidad de oro cinco minutos después del gol de Romero.

El delantero disparó fuera del área y, tras el rebote del portero, volvió a chutar desviando la pelota lejos de los tres palos.

Apodi casi logró el empate también, pero su cañonazo fuera del área fue despejado por Conde.

Sin lograr el gol, el Chapecoense vio como expulsaban en los últimos minutos del partido a Perotti y Eduardo, que acababan prácticamente de entrar en el terreno de juego.

La ausencia de Canteros, lesionado, dejó el medio campo poco efectivo para los brasileños, a los que les faltó un poco más de creatividad para superar a un rival enrocado.

Con este resultado, Nacional cosechó una buena ventaja para el partido del vuelta el próximo miércoles en Montevideo con la vista puesta en la tercera fase de la competición, antesala de la cotizada fase de grupos.

Un empate sería suficiente para los locales, mientras que el Chapecoense necesitaría ganar por dos goles en la capital uruguaya.

El ganador de la llave se cruzará en la tercera fase con el vencedor del cruce entre el argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle, serie que va igualada 1-1 en la ida.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: