Deportes

El Tottenham golea y se sitúa tercero, Arsenal confirma su mejoría
12 de marzo de 2018
340 vistas

Londres (AFP) –

El Tottenham remontó y goleó 4-1 al Bournemouth (12º) con un doblete del surcoreano Song Heung-min, este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó tercero, mientras que el Arsenal (6º) confirmó su mejoría al ganar 3-0 al Watford (10º).

Con este triunfo, el Tottenham avanza a la tercera posición del podio, última que clasifica de manera directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Liverpool y a 4 del Mánchester United (2º), aunque muy lejos -17 unidades- del líder Mánchester City, que cierra la 30ª fecha el lunes ante el Stoke (19º).

Junior Stanislas (7) adelantó al equipo local, pero los Spurs reaccionaron y remontaron gracias a Dele Alli (35), Son Heung-min (62 y 87) y el marfileño Serge Aurier (90+1).

Además, la victoria permite en parte al Tottenham reponerse de la eliminación de esta semana en octavos de la Liga de Campeones, al caer 2-1 en su estadio ante la Juventus (ida 2-2).

– Lesión de Kane –

La mala noticia para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fue la lesión de su estrella Harry Kane a la media hora de juego tras recibir un golpe en el tobillo derecho del arquero bosnio Asmir Begovic, en una jugada en la que el balón entró pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

A continuación, el máximo goleador de la Premier League con 24 tantos -igualado con Mohamed Salah- se retiró y entró en su lugar el argentino Erik Lamela. La temporada pasada y al principio de la actual, Kane ya tuvo problemas en su tobillo derecho.

El seleccionador inglés Gareth Southgate ofrecerá el jueves la lista para los amistosos de marzo de los Tres Leones.

‘Estamos preocupados porque todavía no sabemos lo que pasará con él’, dijo el técnico argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino.

‘Tenemos que esperar hasta mañana o pasado mañana para que las pruebas digan qué tiene. Espero que no sea grave. Es mi deseo’, añadió el argentino.

Sin su hombre más peligroso, los Spurs fueron capaces de remontar. En gran forma esta temporada, el jugador de la tarde fue Song, que primero acertó con una volea y luego finalizó un contragolpe con un preciso regate a Begovic.

‘Creo que está haciendo una temporada fantástica, la mejor desde que llegó al Tottenham’, dijo Pochettino.

Antes, el Arsenal (6º) se impuso 3-0 al Watford (10º) confirmando así la mejoría iniciada el jueves con su triunfo ante el Milan en Europa League (2-0), luego de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

El central alemán Shkodran Mustafi abrió el marcador elevándose sobre sus marcadores para rematar de cabeza desde el segundo palo un centro de falta de su compatriota Mesut Ozil (8).

– Marca de Cech –

Luego funcionó la conexión entre los dos jugadores fichados en el mercado de enero. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang definió un gran pase al hueco de Henrikh Mkhitaryan para anotar el segundo (59), antes de que el exdelantero del Borussia Dortmund devolviese el favor a Mkhitaryan para que el armenio anotase el gol de la sentencia definitiva (77).

El Watford había errado un penal al detener el arquero checo Petr Cech un lanzamiento de Troy Deeney.

Fue el primer penal salvado por Cech en tres años con el Arsenal, lo que le permitió convertirse en el primer portero en dejar su portería a cero en 200 partidos en Premier League.

‘Es un logro increíble, pero lo más importante es la victoria, ya que las derrotas son muy frustrantes’, dijo el checo.

El Arsenal, que había perdido 8 de sus 14 últimos partidos entre todas las competiciones, conserva su sexto puesto en la tabla, pero muy lejos (12 puntos) de los puestos de Champions -los cuatro primeros-.

‘Hemos tenido un período decepcionante y nuestros aficionados sufrieron como nosotros’, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

‘Pero nuestro trabajo es hacerlo bien, estar unidos en estos momentos y hacer que los aficionados estén a nuestro lado’, añadió.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena” culminará en diciembre de 2022

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022. Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

A %d blogueros les gusta esto: