Deportes

Boris Johnson compara Mundial de Rusia y Juegos Olímpicos de Berlín-1936
21 de marzo de 2018
340 vistas

Londres (AFP) –

El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson respondió afirmativamente este miércoles cuando se le preguntó si el Mundial de fútbol de Rusia-2018 es para Vladimir Putin lo que los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 fueron para Adolf Hitler.

Además, el ministro dijo que esperan garantías de Rusia sobre la seguridad de los hinchas ingleses que se desplazarán a la cita de junio y julio.

‘Sí, creo que la comparación con 1936 es correcta’, dijo Johnson ante un comité parlamentario después de que un diputado le dijera que el presidente ruso usará la cita futbolística como un instrumento de propaganda, ‘como Hitler usó los Juegos Olímpicos en 1936’.

‘Creo que es una perspectiva vomitiva, la de Putin vanagloriándose en este acontecimiento deportivo’, añadió Johnson.

De todos modos, el ministro, que comparecía para hablar de la crisis diplomática entre Londres y Moscú por el intento de asesinato de un exespía ruso en suelo británico, descartó que la selección inglesa no acuda al Mundial, tal y como reclamaba el diputado.

El gobierno de Theresa May decretó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en respuesta al intento de asesinato de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra, y anunció que no habrá representación institucional en el Mundial.

Johnson expresó su esperanza de que la escalada no ponga en riesgo la seguridad de los aficionados ingleses -la selección de Inglaterra es la única británica clasificada-, aunque éstos de momento no se animan en grandes números a hacer el viaje.

‘Por el momento no nos inclinamos por disuadir a la gente de que vaya, queremos escuchar de los rusos qué pasos están tomando para proteger’ a los hinchas, dijo Johnson.

‘Le corresponde a Rusia garantizar la seguridad de los hinchas ingleses’, insistió Johnson, recordando que es un deber estipulado en el contrato entre la FIFA y Rusia para organizar la gran cita futbolística de junio y julio.

De todos, constató Johnson, ‘las solicitudes de hinchas ingleses para ir a Rusia al Mundial son una cuarta parte de las que eran, a estas alturas, para el de Brasil’.

El ministro estimó que deberían haber solicitado boletos unos 94.000 aficionados, y sólo lo han hecho 24.000.

‘Hemos cooperado a nivel policial con los rusos, Hay interrogantes sobre como continuará esa cooperación. Mi reto a las autoridades rusas es demostrar que los 24.000 solicitantes británicos de boletos van a ser bien tratados, van a estar seguros’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: