Nacionales

FBI BUSCA A ALI HAGE ZAKI JALIL RELACIONADO CON EL CASO ALAS.
10 de septiembre de 2020
823 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  10  de septiembre de 2020

El FBI (Federal Bureau Investigation) emitió una alerta de búsqueda para localizar a Alí Hage Saki Jalil,  a quien relaciona con el atentado terrorista del caso Alas Chiricanas donde perdieran la vida  21 personas, que la tarde del 19 de julio de 1994 parte de Colón a Panamá.

Este organismo de investigación judicial de los Estados Unidos  ofrece fotos y la descripción física:  Edad: alrededor de 52 años Cabello: negro  Ojos: color café Estatura: alrededor de 5 pies 10 pulgadas (1,8 m)
Peso: alrededor de 200 libras (91 kg) Sexo: masculino

El parte  explicativo del FBI  detalla “que  Ali Hage Zaki Jalil era un paracaidista entusiasta que viajaba a muchos países. Jalil era propietario de varios bares en la isla de Margarita, Venezuela, y es posible que haya vivido allí.

Las autoridades policiales solicitan información acerca del paradero de Ali Hage Zaki Jalil. Se cree que Ali Hage Zaki Jalil posee información crítica con respecto al atentado con bomba contra el vuelo HP-1202  de la aerolínea Alas Chiricanas que sucedió el 19 de julio de 1994.

El vuelo 901 partió alrededor de las 4:30 p.m., hora estándar centro, de France Field en Colón, Panamá, rumbo a la Ciudad de Panamá en Panamá. El avión estalló poco después de despegar, muriendo las 21 personas a bordo.

Las autoridades solicitan información referente al posible sospechoso, o sospechosos.

Todos los pasajeros y la tripulación que fallecieron en el vuelo   901 fueron reclamados, salvo uno de ellos el de  Lya Yamal  después claramente identificado como  Ali Hawa Jamal quien subió  al avión  se sentó  y en los primeros  10 minutos de vuelo adopta la posición del paracaidista y  detonó la bomba que iba contenida  dentro de un radio de comunicación.

El  cadáver fue identificado como el posible cadáver de Ali Hawa Jamal, de quien se sospecha que trajo consigo la bomba a bordo del avión.
Si usted tiene cualquier información con respecto a esta persona, sírvase ponerse en contacto con su oficina local del FBI o con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercanos.

La tarde del explosión  perdieron la vida  Emanuel Attie, Jorge Luis Avila, José Antonio González, Miguel Zubieta, Edmundo Delgado, Salomón Chocrón, Joseph Gershon, Lissy Bezalel, Moshe Pardo, Farad Movazed, Chaya De Sheker, Vincent Pantaro, Albert About Attie, Mauricio Harrouche, Isaac Harrouche, Rami Gabbay, Saúl Schwartz, Martín Bin, James Ward Cain, y Omar Jean Francois.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

13 DE LA PANDILLA “TIME TO KILL O TKK” SON CONDENADOS POR PANDILLERISMO

(FOTO ILUSTRATIVA) Nacionales | Redacción Panamá Press | 23 de abril de 2021 El Ministerio Público Panamá, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), logró demostrar la autoría del delito de pandillerismo a 13 personas y se les condenó a 3 de ellos a 80 meses de prisión, y a […]

EL MENTIDERO 23 DE ABRIL DE 2021

FARRUGICIDIO Farrugia el de la Caja de Sambo dejó el tintero y entre las cosas que dijo es que poseía bienes antes de ocupar el cargo.  Lo malo es que si está seguro que lo están difamando porqué separarse, sí se tienen las pruebas de donde proviene su pecunio y   no hay nada que temer. […]

UNA NOCHE DE TERROR- EN EL SECTOR DE PEÑA RODA EN LAS TABLAS – LA CAPTURA DE CHAMUCO,  EL  CHATA Y  FARAÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de abril de 2021. En Las Tablas, en el sector de Peña Rodá  sus moradores están  preocupados por la violencia  registrada  en la hacienda Marigrill,  donde tres lugareños  decidieron asaltar a punta de pistola y llevarle  dinero, y bienes  al propietario y no conforme  con la acción […]

CORTIZO SANCIONA LEY QUE CREA INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA -Panamá inicia camino hacia la resiliencia climática, destacó el presidente Cortizo Cohen

Nacionales | REDACCIÓN Panamá Press |  22 de abril de 2021 *          Mandatario sancionó la ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá “Ing. Ovigildo Herrera Marcucci”. *          El IMHP contará con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que crea el Instituto […]

A %d blogueros les gusta esto: