FACEBOOK INVESTIGADA CRIMINALMENTE POR NEGOCIAR DATOS DE USUARIOS

El diario estadounidense the New York Times reveló en que los fiscales federales de San Francisco  realizan  una investigación criminal  sobre los acuerdos  de intercambio de datos  presuntamente hechos por  Facebook  con varias empresas gigantes de tecnología. La investigación comenzó  desde  julio del 2018.

Según  el New York Times “un gran jurado de Nueva York  citò a dos conocidos fabricantes de teléfonos inteligentes para los registros relacionados con la investigación,  sumados  a los  acuerdos suscritos de facebook para intercambiar los  datos obtenidos  con más  de  150  compañías hasta el mes de diciembre.
Todo indica que  estos  informes  le permitieron a  Facebook  obtener  más usuarios y sus socios pudieron acceder a los datos de los usuarios sin que estos les hubieran dado  su conocimiento.
Facebook  habría  terminado muchos de los  acuerdos con estas empresas, pero al momento de  ser investigado  sí  mantenían  vigentes los  acuerdos  con Amazon y Apple.
Facebook  no ha  respondido a las  publicaciones del New York no abordó específicamente la historia del New York Times, si dijo a CNN Business: “Ya se informó que hay investigaciones federales en curso, incluso por parte del Departamento de Justicia. Como hemos dicho anteriormente, estamos cooperando con los investigadores”.
Las  tres aplicaciones que experimentaron problemas de conexión  ayer en diversas partes del mundo  pertenecen a Mark  Zuckerberg.

Leave A Comment