Deportes

Exmédico de gimnastas de EEUU se declara culpable de más cargos de abuso sexual
29 de noviembre de 2017
422 vistas

Chicago (AFP) –

El antiguo médico del equipo de gimnastas olímpicas de Estados Unidos, Lawrence ‘Larry’ Nassar, se declaró este miércoles culpable de las últimas acusaciones en su contra de haber abusado de atletas mujeres durante décadas.

Nassar se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual de primer grado. Una semana atrás admitió siete acusaciones idénticas en otro tribunal de Michigan.

El médico, de 54 años, estuvo vinculado al equipo de gimnastas durante cerca de tres décadas y en cuatro Juegos Olímpicos diferentes. Está acusado de agresión por más de 100 mujeres atletas bajo la coartada de tratamientos médicos.

Las ganadoras del oro olímpico Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas son algunas de las que han denunciado a Nassar.

El exresponsable médico se declaró culpable de delitos que involucran a víctimas menores de 13 años, o que tenían entre 13 y 15 años cuando ocurrieron los abusos. Los delitos de los que se lo acusa comportan condenas de entre 25 y 40 años de cárcel.

A cambio de su admisión de culpabilidad, los fiscales acordaron descartar los demás cargos en su contra y no presentar nuevos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]