Entretenimiento

¡ EXCELENTE ! El Ballet Nacional de Panamá, vuelve a los escenarios
28 de abril de 2021
440 vistas

Cultura| Redacción Panamá Press |  28 de abril de 2021

En una extraordinaria velada, denominada “Gala de Estrellas”, la agrupación de danza más importante del país; el Ballet Nacional de Panamá retoma sus actividades presenciales con una presentación gratuita en el Teatro Balboa llena de fantasía, musas, príncipes, música y bellas piezas de la danza clásica mundial y moderna, y bajo todas las medidas sanitarias, resultando una extraordinaria velada que fue organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de su Dirección Nacional de Las Artes.

Luego de meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria, los bailarines panameños se prepararon para reencontrarse finalmente con un público entusiasmado por cada puesta en escena y en donde los danzarines realizaron interpretaciones magistrales de piezas como: “Raymonda Pas de dix”, “El Corsario Pas de deux”, “Los Vendimiadores de Giselle”, “Esmeralda Pas de deux”, “Don Quijote Pas de deux” entre otras, y “Chulanegra” como homenaje a la bailarina y educadora Vielka Chú.

“Retornar a las presentaciones presenciales, es para el Ministerio de Cultura un acto de fe y esperanza. En ese trance en el que hemos vivido los últimos 14 meses, nos hemos reencontrado con el poder curativo de la cultura”, subrayó Gabriel González, viceministro de Cultura.

Gabriel González, agregó que “en el 2020, las culturas y las artes encontraron un refugio en la internet, y nuestro ballet fue uno de ellos, sus miembros participaron en 14 eventos virtuales tanto a nivel nacional como internacional, además de una manera seccionada colaboró con entusiasmo en “Arte Solidario”, realizando pequeñas presentaciones y compartiendo la emoción que despierta la danza con los miles de voluntarios del Centro de Acopio de Panamá Solidario”.

MiCultura suma esta gran jornada de ballet a la temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual inició el miércoles 21 en el Teatro Nacional. Ambas presentaciones se desarrollaron con limitación de público como lo han recomendado las autoridades en materia de salud, y donde el público asistente ha podido adquirir sus entradas a través de la plataforma digital Eventbrite.

Al respecto, Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura manifestó estar “muy contento de volver después de tanto tiempo a nuestra actividad presencial, que es la esencia y la motivación del profesional de las artes y una satisfacción de ver a la audiencia disfrutar de esta “gala de estrellas” y que se aprecie la gran calidad artística y técnica del elenco.

“El día de hoy es muy importante para nosotros, porque marca el regreso del Ballet Nacional de Panamá que, desde diciembre de 2019, no ha podido brindar su talento al público, por motivo de la pandemia, nuestros bailarines, sí se han entrenado durante todo este tiempo y por eso esta presentación va acompañada de todas las ganas de dar lo mejor para su público”, explicó Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá.

Han sido 48 años desde la creación del Ballet Nacional de Panamá, el cual ha tenido un relevo generacional sin parar, desarrollado una trayectoria continua que contribuye a la labor artística del país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

“Panamá Brilla” a nivel internacional

CINE ||  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS |14 DE SEPTIEMBRE   Un nuevo proyecto llega a la pantalla de Sertv: “Panamá Brilla” resaltando el talento artístico panameño que triunfa, a nivel internacional. La primera emisión será: “Panamá Brilla en Cannes” el miércoles 15 de septiembre a las 8 p.m. y contará con el elenco del cortometraje “La […]

MUERE EL ACTOR FRANCÉS JEAN PAUL BELMONDO –

Internacionales ||  Redacción Panamá Press ||  6 de septiembre de 2021 Actor francés  Jean Paul Belmondo  falleció  hoy a los 88 años  según lo informó su abogado Michel Godest. Belmondo que  acaparó las pantallas  con el papel del fugitivo Michel  que interpretó el clásico de Jean Luc Godar «Sin aliento»  estrenada en 1960, es considerado […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

La artista RUB¥ presenta su reggae roots DUBADU

Entretenimiento | Redacción Panamá Press |  28 de marzo de 2021 El nuevo talento colonense, RUB¥, promociona su punta de lanza, DUBADU, un reggae roots con el que se muestra como una mujer fuerte, valiente y segura de si misma. Este ritmo contagioso con el que destaca su sensualidad se encuentra disponible en Youtube, Spotify, […]

A %d blogueros les gusta esto: