EVO MORALES RENUNCIA A LA PRESIDENCIA- FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA LE PIDIERON LA RENUNCIA

INTERNACIONALES | PANAMÁ PRESS | 10 de noviembre de 2019

Evo Morales  presidente de Bolivia, anunció este domingo su renuncia  luego que las fuerzas armadas y policiales de su país le pidieran la renuncia.

Morales quien se mantuvo por casi 14 años en el poder fue víctima  de la crisis desata por  las denuncias de fraude en su contra durante las pasadas elecciones del pasado 20 de octubre.

La decisión fue anunciada a  través de una declaración televisada y su vice presidente García Linera  también anunció que él también renunciaba al cargo  afirmando que “El golpe de Estado se ha consumado”, dijo.

Toda suramerica se ve envuelta en un escenarios de protestas, países de derecha  como países que en su momento fueron controlados por presidentes socialistas.

En el caso de Evo Morales,  sufrió varios reveses uno de ellos el más fuerte cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara que en la auditoría al proceso de elección se habían encontrado “irregularidades” .

Mas temprano en la mañana Morales había anunciado  la convocatoria de nuevas elecciones, pero hubo reacción por parte de las Fuerzas Armadas de Bolivia, al mando del general Williams Kaliman,  quien le sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Leave A Comment