El juez de Garantías Eric González declaró esta noche que las acciones de detención realizada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado es ilegal.
Hoy comparecieron ante el Juez de garantías 8 de las 19 personas aprehendidas y allanadas, durante la operación furia que realizó 28 allanamientos en varias provincias.
Entre los que comparecieron están Frank Ábrego ex director de Senafront, Omar Pinzón, ex Director de la Policía Nacional Belsio Gonzalez ex director del Sanan, su exjefe de escoltas Juan Pineda, Luis Zegarro ex director de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública 2018-2019(DIASP), Roberto García Dapena y Jack Btesh empresario.
Según el Juez de Garantías, le dio valor a que en las investigaciones se contaba con la dirección de las residencias de los conducidos, y que la aprehensión no era necesaria porque estamos en tiempos de pandemia además que se podía notificarlos de la audiencia y la imputación reveló a Panamá Press uno de los asistentes a la audiencia. Para el Juez González no se agotaron todas las vías previas para arribar a su detención como lo era citarlos a que comparecieran a la fiscalía y que de no haber acudido entonces se procedía a la aprehensión previa.
La fiscalía en sus argumentos señaló que los 8 que estaban allí tuvieron participación en el caso de tráfico internacional de armas de guerra, vendidas al estado y que acabaron en manos de particulares hasta con permiso de armas, en momento en que había veda.
Los abogados de los conducidos han señalado que se trata de armas que eran de muestra y según estos si el estamento no los compraba entonces la empresa que las traía entonces se las vendía a terceros.
El caso continua con la formulación de cargos, por trafico de armas, falsificación de documentos y lavado de dinero. Luego de la imputación de los cargos se pueden formular medidas cautelares.
noticia en desarrollo.