Nacionales

ETESA renueva página web de Hidrometeorología para facilitar el manejo de la información científica
26 de noviembre de 2020
311 vistas

ETESA renueva página web de Hidrometeorología para facilitar el manejo de la información científica

Panamá, 24 de noviembre de 2020 – Como parte de la implementación de su plan de desarrollo tecnológico, que se lleva ejecutando hace más de un año, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) lanzó hoy la nueva página web de la dirección de Hidrometeorología, la cual busca facilitar el acceso de los usuarios a la información científica que comparte diariamente el equipo especializado cuya misión es investigar y analizar la data referente a los fenómenos meteorológicos, en el país.
Al respecto Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA destacó el valor de esta plataforma en la labor que lleva a cabo la empresa: “Consideramos que la ciencia tiene que ser cada vez más accesible a todos, por ello hemos hecho una inversión para que la fuente principal de quienes buscan a diario información hidrometeorológica pueda estar en un formato amigable y de fácil lectura. La innovación y desarrollo tecnológica son un pilar fundamental en nuestra gestión”, sostuvo Mosquera.
Entre otras ventajas, en el nuevo portal web los usuarios podrán navegar en una pantalla más interactiva, además, se han rediseñado los mapas y gráficas con versiones que permiten hacer las visualizaciones que se requieran, en tiempo real y, por supuesto, acorde a las tendencias el contenido se ajustará de forma automática a cualquier resolución de dispositivo tanto móvil como fijo, de manera que se mantenga la calidad de colores imágenes y se facilite la búsqueda.
Según Mosquera, con esta actualización, en la que por los últimos meses han trabajado con mucho profesionalismo y detalle, colaboradores de diversas áreas de la empresa, la página web se convierte en una importante herramienta de docencia, pues se ha enriquecido con diversos recursos didácticos para la comprensión de los fenómenos hidrometeorológicos, y se encuentra a disposición de la población panameña para la toma de decisiones en www.hidromet.com.pa.

 

 

Sobre ETESA – Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

ETESA es una sociedad anónima, con capital 100% estatal, que surge con la aprobación de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 por la cual se dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la Prestación del Servicio Público de Electricidad y se restructura el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE).

ETESA centra sus actividades en el transporte de energía eléctrica en alta tensión desde el punto de entrega de esta energía por el generador, hasta el punto de recepción por la empresa distribuidora o Gran Cliente.

Los ingresos de ETESA provienen de las tarifas asociadas con el acceso y uso de las redes de transmisión que pagan los Agentes del Mercado (Generadoras y Distribuidoras de Energía).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANDEMIA RETROCEDE EN PANAMÁ – MINSA REPORTA 1,393 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este domingo 24 de enero en Panamá se reportan de 1,393 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 311,244. Además, para hoy se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores y se contabilizan un total de 25 […]

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

A %d blogueros les gusta esto: