Nacionales

ETESA E INADEH FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER EL TALENTO HUMANO
9 de septiembre de 2020
193 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de septiembre de 2020

Tras reuniones previas, la creación de un proyecto de formación y capacitación, hoy el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) Carlos Mosquera Castillo y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) Moisés Véliz Arosemena firman un acuerdo de cooperación entre ambas partes, con el objetivo de fortalecer la capacitación del equipo técnico de alta tensión que esta empresa de transmisión demanda.

El convenio consiste en establecer relaciones de cooperación y entendimiento entre ambas partes para apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional, por ser el INADEH la entidad autorizada en la captación y formación de recursos humanos.

Anualmente, ETESA requiere una cantidad adecuada de personal idóneo y con las debidas competencias requeridas para realizar el trabajo que consiste en darle el mantenimiento a las líneas, torres y subestaciones de alta tensión de esta empresa, razón por la cual el ingeniero Mosquera agradeció al equipo INADEH su interés de unir fuerzas.

Para INADEH es una oportunidad, para fortificar nuestra oferta académica, esta iniciativa encaja dentro de los esfuerzos que hacemos para potenciarnos, en la formación del recurso humano a los niveles y estándares que se requiere en el sector, es por eso que agradecemos a ETESA por habernos tomado en cuenta”, indicó Moisés Véliz, director del INADEH.

A medida que el desarrollo nacional crece la demanda energética también, en consecuencia, debemos estar preparados sostuvo Mosquera.

ETESA opera todo el sistema interconectado nacional o SIN, como se le conoce por sus siglas, que no es más que los 1994.54 kilómetros de líneas de transmisión y 17 subestaciones eléctricas conectadas entre sí – a través de las 4491 torres de alta tensión distribuidas en todo el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: