Nacionales

ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN MOCHILAS EN SAN MIGUELITO
6 de marzo de 2018
821 vistas

Unas 3 mil mochilas, equipadas con cuadernos y otros útiles escolares,  entrega  la Alcaldía de San Miguelito a estudiantes de escasos recursos de los 9 corregimientos del distrito.

El anunció se da este lunes, 5 de marzo por el alcalde Gerald Cumberbatch, durante su participación en el acto de inicio de clases 2018, en la Escuela Louis Martinz, que junto a la Escuela República de Italia, fueron las primeras escuelas en recibir los implementos que serán distribuidos en los diferentes centros académicos de la jurisdicción.

En su discurso, Cumberbatch destacó la importancia del inicio del año escolar, entendiendo el valor de la educación como una de las herramientas que puede ayudar a combatir la pobreza. El rol de los padres y de toda la comunidad educativa y su efectiva coordinación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para garantizar su futuro, fue otro de los aspectos abordados por el alcalde de San Miguelito, durante su mensaje a los alumnos de la Escuela Louis Martinz, que ha sido beneficiado, además, con un acondicionador de aire para un aula especial.

“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, fue el pasaje bíblico citado por el alcalde Cumberbatch, al dar la bienvenida a todos los estudiantes que desde muy temprano llegaron al colegio para participar de los actos del primer día de clase.

“Para que nuestros niños sean exitosos en la vida, deben recibir instrucciones, y la instrucción, queridos estudiantes, docentes, padres de familias presentes, para que sea efectiva, tienen que ser dadas con amor, y es por eso que como decía el padre Eusebio Morales (Párroco de la Iglesia Cristo Redentor), que el primer escenario donde se les da instrucción y educación a nuestros hijos es en el hogar, porque es en el hogar donde se les puede dar las herramientas adecuadas con amor, para que nuestros niños se superen”, sostuvo el alcalde.

Cumberbatch mencionó, además, que la municipalidad ha dado todo su apoyo para que se realicen los trabajos de remodelación en la Escuela República de Italia e hizo un llamado a la empresa encargada de los trabajos de demolición en este importante centro educativo para que se acerque a las instalaciones de la Alcaldía a solicitar los permiso correspondiente, lo más pronto posible, para  avanzar con prontitud los trabajos pertinentes y que los niños puedan regresar a su escuela.

La Alcaldía de San Miguelito ha trabajado durante el año 2017 y continúa labores en el 2018 en diferentes escuelas, en donde se han intervenido aceras para mejorar la movilidad de los estudiantes; también se ha trabajado de la mano con la Dirección de Seguridad Municipal para la demarcación de las líneas de seguridad en algunos planteles. Por otro lado, el Departamento de Ornato realiza constantes operativos de limpieza en los centros educativos de San Miguelito.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

GABINETE APRUEBA ACCIONES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y ALCANZAR A LAS COMUNIDADES MÁS POBRES DEL PLAN COLEMA

Nacionales | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión de este martes los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética, medidas que buscan incentivar la inversión en el sector, mejorar la competitividad y llevar la electrificación a las comunidades puntualizadas en el Plan Colmena. […]

Sube el nivel de contagio a 1.17 Covid 19 en Panamá, registra 13 fallecidos, 1272 casos nuevos y 1003 recuperados

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 El informe Epidemiológico de las autoridades de Salud,  revela un aumento  de la capacidad de la transmisión del virus de un  enfermo a otras personas  en 1.17. En las últimas 24 horas, se registraron 13 nuevos fallecimientos que totalizan  2,986;  los nuevos casos  son […]

AUTORIDADES DETECTAN FALSIFICACIÓN DE CARNET DE COLABORADORES DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Las autoridades del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel desean advertir a la ciudadanía en general respecto a la más reciente práctica de falsificación de carnets en la que están incurriendo algunos ciudadanos. En las instalaciones del Hospital se encontró un carnet de un supuesto colaborador, sin embargo, tras realizar las investigaciones se pudo […]

Violinista panameña fue elegida como Joven Intérprete 2020

La violinista panameña Cristina Degracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Jóven Intérprete 2020, del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles, que apoya el Ministerio de Cultura. La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la […]