Nacionales

ESTUDIANTES DE PRIMARIA, TESTIGOS DE LA SANCIÓN PRESIDENCIAL A LEY DE AMNISTÍA TRIBUTARIA
11 de octubre de 2019
652 vistas

Por Julia E. Alvear P.      11 de octubre de 2019

No hay nada más gratificante que ver curiosidad en los ojos de un niño, pero verlo en primera fila rodeando el escritorio presidencial  siguiendo de cerca como  el Presidente Laurentino Cortizo sanciona una ley,  es un recuerdo que sin lugar a dudas,  tendrá un significado valioso e inspirador, para muchos de ellos.

Los chicos son del  colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, unos siguen de cerca la firma de una ley que sin saberlo quizás alcance en su beneficio a sus padres.

La espontaneidad se guinda de la alegría, sobre la mesa el portaplumas del presidente, queda a  un lado, porque una niña colocó su canastita y quiere saber que hay dentro.

Refrescante la imagen, como la vida misma  cuando llegan los rayos del sol mecidos por el viento.

Son momentos que nos unen a todos, y nos recuerda que  cada niño y niña de este país merece el esfuerzo de cada uno de nosotros.

 

El acto de hoy  recoge  el momento cuando el presidente Cortizo Cohen, sanciona hoy 11 de octubre la ley que concede Amnistía Tributaria General para el pago de tributos administrados por la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual modifica la Ley 76 de 2019, relativa al Código de Procedimiento Tributario.

El titular del MEF, Héctor Alexander, explicó que la nueva ley busca aliviar la situación de contribuyentes naturales y jurídicos que mantienen alguna morosidad en el pago de impuesto con la DGI y permitirá obtener una mejor liquidez para mejorar la economía del país.

La Ley concede amnistía general para el pago de tributos de competencia de la DGI del MEF que consiste en la condonación de los intereses, recargos, y multas de los tributos morosos adeudados por los contribuyentes, así como las multas por declaraciones tardías u omisas de impuestos que se presenten durante la vigencia de esta norma.

También se incluye en la moratoria las multas por presentación tardía de informes de obligaciones de cumplimiento que se presenten durante la vigencia de esta Ley hasta el 31 de diciembre de 2019, así como multas por contravenciones de competencia de la DGI al 30 de junio de 2019.

Los tributos incluidos en la ley son los impuestos, tasas y contribuciones especiales y cualesquiera otras deudas de dinero, líquidas y exigibles, que en cualquier concepto una persona natural o jurídica y los bienes inmuebles tengan que pagar a la DGI.

Podrán acogerse al período de amnistía tributaria los contribuyentes, las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles, causados y morosos de pago de los impuestos, tasas y contribuciones al 30 de junio de 2019.

El presidente Cortizo Cohen invitó para que presenciarán la firma de la ley a estudiantes del colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, quienes estaban de visita en el palacio presidencial y les explicó todo el procedimiento legal que involucra la creación y sanción de una ley de la República.

En el acto de sanción también estuvieron presente el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén; el titular del MEF, Héctor Alexander y el ministro consejo para la facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; Por la Asamblea Nacional asistieron la diputada Cenobia Vargas, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y el diputado Melchor Herrera, proponente de la ley.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

NO CELEBRARÁ MÁS SU CUMPLEAÑOS EN PANAMÁ – Extranjera que provocó accidente en la Calzada de Amador será deportada en los próximos días

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Mediante resolución número 10161 del 7 de mayo de 2021, la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, no admitió, la solicitud de trámite de la ciudadana venezolana Yudimar Sabina Díaz Sánchez, por haber incurrido en actos que atentan contra el orden y seguridad pública. […]

EL MENTIDERO 8 DE MAYO DE 2021

TORMENTA Les cayeron a los narcos  en  Herrera y Los Santos,  muchos casos de homicidios y movimientos de sustancias ilícitas  veremos a cuantos  cabecillas ubicaron.  A esperar las audiencias. NON Y PAR Nadie  está de acuerdo con la protesta  de los taxistas cerrando calles, pero sí una gran mayoría  quiere  trabajar con placas non y […]

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

Presidente anuncia ‘barrido’ de vacunación contra la Covid-19 en Bocas del Toro, Herrera y Los Santos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  8 de mayo de 2021 *El barrido significa que de manera simultánea se vacunará a la población mayor de 16 años en estas provincias durante el tercer trimestre del año, cuando el país reciba más de 2 millones de dosis de las distintas farmacéuticas. *El presidente encabezó la entrega […]

A %d blogueros les gusta esto: