Nacionales

ESTUDIANTES DE ESCUELAS OFICIALES PODRÁN TENER ACCESO GRATUITO A INTERNET
26 de agosto de 2020
672 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020

El Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y los cuatro operadores telefónicos del país suscribieron este miércoles 26 de agosto,  un acuerdo que facilita a estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar con el uso de internet móvil de forma gratuita.

Se trata del “Plan Educativo Solidario”, que fue lanzado en un acto celebrado en el Centro Educativo Estado de Israel, en San Miguelito, que busca facilitar la conexión y participación de los estudiantes en las clases virtuales a través de las plataformas Ester y Office 365/Teams. De esta manera, Panamá se convierte en el primer país de la región en contar con una alianza de este tipo.

“Este acuerdo es producto de la unión de fuerzas entre los operadores de las telefónicas con la Asamblea Nacional, los diputados de diferentes partidos políticos y el Ejecutivo…. es el primer acuerdo de este tipo en la región para que los estudiantes de los barrios, del Panamá rural agrícola y de las comarcas puedan acceder, de manera gratuita, a la plataforma Office365 de Microsoft, como también la tienen los estudiantes de las mejores escuelas privadas del país y del mundo”, destacó el presidente Cortizo Cohen.

El gobernante apuntó que el acuerdo también reduce la brecha de la desigualdad, ya que permite que jóvenes de familias pobres y dignas de nuestro país tengan las mismas oportunidades que los de otros sectores.

También planteó el “gran reto” de que, una vez mejore la situación económica tras la pandemia, todos los sectores del país se unan para dotar a la república de una cobertura de Internet completa.

El presidente, en nombre del Gobierno Nacional, agradeció el valioso apoyo de las empresas telefónicas en el avance de la educación y demás sectores de la vida nacional, reconociendo en ellas a aliados estratégicos para el desarrollo del país.

Por las telefónicas firmaron el acuerdo: Rodrigo Diehl, gerente de Tigo; Julio Spiegel, de Cable & Wireless; Ana Liz Valdés, de Digicel y Antonio García, de Claro.

Por el Gobierno Nacional, firmaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; Luis Powell, por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep); y Luis Oliva, de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Durante el evento, el Gobierno Nacional, hizo entregas de materiales de apoyo educativo como computadoras, tabletas, zapatos y cuadernos, a estudiantes de escuelas de San Miguelito.

A partir del próximo 7 de septiembre, los acudientes de los estudiantes podrán solicitar los beneficios gratuitos del Plan Educativo Solidario con +Movil, Tigo, Digicel o Claro, mediante las páginas web www.meduca.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa.

La activación del Plan Educativo Solidario se iniciará el 14 de septiembre a través de los números telefónicos destinados a este fin por los operadores.

En este acto participaron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; diputados de San Miguelito y el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REPORTA 33 MUERTES Y 2,401 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este viernes 22 de enero en Panamá se contabilizan un total de 307,793 casos acumulados de la COVID-19, de los cuales 2,041 son nuevos contagios. Asimismo detalla que el número de fallecimientos confirmados a causa del […]

CORTIZO DESTACA LA UNIDAD PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Central, la Junta Técnica, los municipios, alcaldes y representantes, para atender las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos […]

ENCUENTRA A BEBE RECIEN NACIDO EN CANCHA SINTETICA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 La Policía Nacional anuncio esta tarde el hallazgo de un bebe recién nacido en una de las cancha sintéticas en el sector de Río Alejandro en la provincia de Colón. Al momento el recién nacido se encuentra recibiendo cuidados médicos. Noticia en desarrollo… Unidades […]

SKKOKA.COM – PORTALES SEXUALES FALSOS OPERADO POR EXTORSIONADORES – EN PANAMÁ 2 DENUNCIAS Y 5 INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de enero de 2021 En mayo del 2020, en plena pandemia, en la soledad de su cuarto  frente  a su computador un joven  buscó algo de emoción y placer ingresando  a la página  web Skkoka.com. . Un portal donde se ofrece distracción y entretenimiento sexual, se muestra  […]

A %d blogueros les gusta esto: