Nacionales

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD RECIBIRÁN BECAS PARA SU INSERCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
5 de marzo de 2020
493 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de marzo de 2020

Los estudiantes con discapacidad tienen derecho a una educación de excelencia en todos sus niveles, sustentada en programas adecuados que le permitan acceder a estudios superiores y logren egresar satisfactoriamente, de tal forma que puedan mejorar sus competencias laborales y profesionales.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas y proyectos que contribuyan a la inclusión educativa plena de las personas con discapacidad. El objetivo es alcanzar una inclusión social en igualdad de oportunidades.

El Convenio Marco está encaminado a desarrollar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, científico, de investigación y administrativo entre Ifarhu y Senadis, sustentado en la entrega de Becas la cual contribuirá a la prevención de la deserción escolar de estudiantes con discapacidad que presentan problemas socioeconómicos.

Este acto contó con la firmas de Oscar Sittón, director de la Senadis; y Bernardo Meneses, director del Ifarhu, Vivian Fernández de Torrijos, ex Primera Dama y asesora gubernamental en materia de discapacidad, así como con la presencia de autoridades de ambas entidades, quienes alineados al Plan de Trabajo del Buen Gobierno implementarán este acuerdo que beneficiará de manera concreta a estudiantes con discapacidad y sus familias.

“La educación es la llave que nos conduce al progreso”, afirmó Oscar Sittón, director de la Senadis.

Bernardo Meneses, director del IFARHU, indicó que las personas con discapacidad tienen derecho a la educación y acceso a todas las herramientas, proyectos y programas que tiene el Buen Gobierno en materia educativa.

Se estima que dentro del sistema educativo nacional existen 45,834 estudiantes con discapacidad, según cifras conjuntas de Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: