Nacionales

“ESTER” LA PLATAFORMA MULTIMODAL QUE EL GOBIERNO PRESENTA PARA EL REINICIO DE CLASES EN TIEMPOS DE COVID-19
22 de junio de 2020
2546 vistas

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  22 de junio de 2020

 

El Gobierno Nacional anunció  hoy  que el retorno a clases a distancia el próximo 20 de julio, “contará con una plataforma de educación virtual 100% local adaptada al currículo nacional denominada “ESTER”.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República Laurentino Cortizo  Cohen  quien explicó que “la primera fase de la plataforma ESTER, dotará de equipos a estudiantes y docentes de media, con especial atención de los 32,476 graduandos de 230 escuelas y permitirá la misma calidad de aprendizaje para los alumnos de áreas urbanas y áreas rurales del país“.

Según el MEDUCA  esta plataforma está  diseñada para poder ser utilizada sin conexión a internet, lo que permitirá la misma calidad de aprendizaje para los alumnos de áreas urbanas y rurales”.

ESTER  tiene  incorporada una biblioteca digital de más de 10 mil títulos de distintas áreas del conocimiento.

Luis Ricardo Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) explicó que “la plataforma permite que los pedagogos creen juegos y hagan interacciones que permitan que los estudiantes se mantengan motivados”.

“El maestro podrá guiar al estudiante en el transcurso que van estudiando y genera informes para saber la evolución del estudiante y poder tomar directrices del currículo nacional”, dijo Oliva.

La primera fase tendrá un costo de $30 millones, que incluye la plataforma, desarrollo del contenido y la dotación de equipos a estudiantes de duodécimo. Contará con un APP para dispositivos móviles Android e IOS (iPhone) que permitirá descargar los contenidos para trabajarlos sin conexión a internet y luego actualizar la base de datos de ESTER.

Otros países ya se han interesado en los contenidos  académicos  impartidos  que iniciaron  en SERTV,  y después otras televisoras privadas se sumaron  para  evitar  la ausencia de la enseñanza  a los estudiantes por la pandemia y mantener el conocimiento.

Ester es el nombre  dado a la plataforma en honor a la madre del Presidente Cortizo, quien fue maestra y la mujer que más ha influido en su vida como ser humano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

VOLUNTARIOS SE HAN UNIDO PARA ENTREGAR MÁS DE 14 MILLONES DE BOLSAS DE COMIDA A FAMILIAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Salen todos los días a la calle para transitar por aceras, calles, trochas y avenidas, para lograr su cometido; entregar diariamente más de 300 bolsas de comidas a familias aisladas que no pueden salir de sus casas, por estar contagiadas o en espera de […]

Gobierno Nacional destinó más de 400 mil balboas para apoyo a productores de plátano de Barú

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, presidió la entrega de apoyo a los productores del distrito de Barú, que reportaron afectaciones en sus plantaciones debido a los fenómenos climatológicos asociados a los huracanes ETA e IOTA. El apoyo es por más de 400 […]

A %d blogueros les gusta esto: