Servicio Social

ESTE LUNES INICIAN LAS CLASES PARA PREMEDIA Y MEDIA POR TELEVISIÓN
17 de mayo de 2020
1037 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2020

Este lunes, inician las clases por televisión para premedia y media académica como parte de la iniciativa ‘Conéctate con la estrella’, que busca ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la panademia por el COVID-19.

Las pantallas de TVMAX presentarán las clases de premedia de 11 de la mañana a 1 de la tarde y SERTV transmitirá las lecciones de media académica de 4 a 6 de la tarde. En el caso de primaria, pasarán a la pantalla de RPC TV de 9 a 11 de la mañana.

Las lecciones de primaria serán retransmitidas por SERTV, de 10 de la mañana a 12 mediodía; FETV, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, y por OYE TV de 12 mediodía a 2 de la tarde. Las clases de premedia serán retransmitidas por Hosanna Visión de 4 a 6 de la tarde, y las clases de media por Canal 33, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Para premedia y media, todos los lunes son de español, los martes de matemáticas y los viernes de inglés. En el caso de los miércoles, se alterna entre geografía, historia y cívica en premedia, y entre geografía e historia en media. Los jueves para premedia se dicta ciencias naturales y en media se alterna entre ciencias naturales integradas, física, química y biología.

Todas las clases por asignatura y por nivel estarán disponibles en VOD de Cable Onda. Adicional, los estudiantes de premedia y media pueden complementar sus lecciones en materias como matemáticas para alumnos de séptimo, octavo y noveno grado; física y química para décimo, undécimo y duodécimo en el canal YouTube de Ayudinga y SERTV.

‘Conéctate con la estrella’ además de comunicar y traducir en lenguaje de señas, pone a disposición ‘La Estrella se conecta con la diversidad’, donde brinda recursos que permiten que cada estudiante realice la actividad para aprender en igualdad de oportunidades.

Para garantizar la conexión entre los alumnos y los docentes, se divulga a través de un cintillo en las clases, cinco números de teléfonos de contacto para cada una de las 16 regiones educativas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

EL MENTIDERO 17 DE ABRIL DE 2021

NO CULPABLE El que gano  fue Arquesio a quien el pleno de la corte lo declaró NO CULPABLE QUE NO ES LO MISMO QUE INOCENTE,   dicen que esto se llama ahorro judicial porque le tienen que pagar todos los  salarios que no devengó desde que dejó de trabajar.  Son casi  2 años.  Un billetito dice  […]

ATENCIÓN MINSA HARÁ ANUNCIO IMPORTANTE HOY A LAS 6 DE LA TARDE POR SERTV

Nacionales | Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El Ministerio de Salud Luis  Francisco Sucre ha convocado a conferencia  de prensa para hacer un anuncio importante que debe de ser de conocimiento de toda la ciudadana. El anuncio será  transmitido a las 6 de la tarde hora por  Sertv Noticias. Extraoficialmente  el […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: