Nacionales

ESTADOS UNIDOS PROHIBIRÁ EL USO DE TIKTOK Y WECHAT
18 de septiembre de 2020
353 vistas

Internacional | Redacción Panamá Press | 18 de septiembre de 2020

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibirá TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, en el mercado de aplicaciones informáticas del país, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, afirmó el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que lanzó el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

Según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, la orden se implementará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

Algunos expertos de seguridad han expresado sus preocupaciones de que ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, lo que crearía un riesgo a la seguridad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: