Mundo

Nueva Zelanda no encuentra espías rusos para expulsar
27 de marzo de 2018
322 vistas

Wellington (Estados Unidos) (AFP) –

Nueva Zelanda aseguró el martes que le gustaría expulsar espías rusos para plegarse a la medida de solidaridad de los países occidentales con Gran Bretaña por el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguei Skripal y su hija en Inglaterra, pero no los encontró.

‘Lanzamos verificaciones en Nueva Zelanda. No tenemos en nuestro país agentes de inteligencia rusos no declarados. Si los hubiera, los expulsaríamos’, declaró a la radio pública la primera ministra, Jacinda Ardern.

‘Cuando hay toda una serie de intereses internacionales (…) ¿me sorprende que Nueva Zelanda no esté en la parte alta de la lista? No’, dijo.

Más de veinte de países, entre ellos Estados Unidos y 16 de la Unión Europea (UE), a los que se sumaron Ucrania, Canadá, Noruega, Macedonia y Australia, anunciaron el lunes la expulsión de más de un centenar de diplomáticos rusos, en solidaridad con Gran Bretaña, que ya había tomada una medida similar días antes en represalia al envenenamiento de los Skripal, por los que responsabiliza a Rusia.

Moscú niega toda responsabilidad en el caso.

Nueva Zelanda, excolonia británica y miembro del Commonwealth, organización que reúne a las antiguas colonias británicas, es un indefectible aliado de Gran Bretaña, a quien le ofreció su apoyo en este caso. Pero reconoció que no podía hacer gran cosa por la ausencia de actividad de espionaje ruso en su territorio.

Arden agregó que su gobierno ‘continuaba evaluando las medidas que podría tomar para apoyar a la comunidad internacional luego del ataque de Salisbury’, en Inglaterra.

Nueva Zelanda pertenece al cerrado grupo de países reunidos en el ‘Five Eyes’, alianza de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: