Internacionales

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN
28 de marzo de 2021
232 vistas

(foto ok digital)

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021

Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  del mundo,  incluido sus efectos sobre el precio del petróleo.

Adicional  reportan medios internacionales que los expertos han determinado que este percance  se dio  por un “error humano”.

La autoridad responsable de esta vía que conecta los mares Rojo y Mediterráneo y que 300 barcos esperan atravesar  señaló que  un “error humano” podría estar detrás de que el portacontenedores “Ever Given” encallara en el canal de Suez, citan las principales agencias de noticias  internacionales.

El  Ever Given  es un buque con capacidad para llevar más de 220,000 toneladas y tiene 400 metros de eslora, equivalente a cuatro campos de fútbol,  encalló   en un tramó del Canal de Suez  desde el pasado  martes en el sur de este canal en territorio egipcio, afectando  el comercio marítimo internacional,  y según los  expertos afecta el 10% de movimiento comercial del mundo.

Actualmente, unos 300 barcos fondean en los dos extremos del canal, declaró Osama Rabie  , responsable de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA).

Aunque inicialmente se atribuyó el encallamiento del supercontenedor a los fuertes vientos y a una tormenta de arena, Rabie aseguró que “los factores meteorológicos no son las únicas razones” y apuntó a “otros errores, humanos o técnicos”.

Este bloqueo está generando importantes retrasos en la entrega de petróleo y otros productos, que tuvieron una breve repercusión en el precio del oro negro el miércoles.

También ha obligado a que otros buques se desplacen por rutas más largas, por África y por el Ártico.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Embajada en Nicaragua gestiona becas para estudiantes panameños

Embajada en Nicaragua gestiona becas para estudiantes panameños   Con miras a fortalecer el intercambio en materia de Cooperación internacional entre Panamá y Nicaragua, el Embajador José De J Martínez G. sostuvo un encuentro con el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega.   En el encuentro que se desarrolló […]

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021,  13 de abril de 2021   Excelencias!   ¡Amigos, Namaskar!   Esta edición del diálogo Raisina tiene lugar en un momento decisivo en la historia de la humanidad. Una pandemia mundial ha asolado el mundo durante más […]

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado Ciudad de Panamá- El comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada constituyen un fenómeno complejo que incluye pluralidad de jurisdicciones, actividades y delitos subyacentes, en ocasiones de alcance global, que afectan la seguridad nacional e internacional y cuya respuesta normativa […]

A %d blogueros les gusta esto: