Latinoamerica

Abertis invertirá 2.500 millones de euros en Brasil y Chile
13 de marzo de 2018
248 vistas

Madrid (AFP) –

El grupo español Abertis, gestor de autopistas, anunció este martes su intención de invertir 4.000 millones de euros (unos 5.000 millones de dólares) de aquí a 2020, de los cuales 1.750 millones en Brasil y 750 millones en Chile.

‘El principal destinatario de estas inversiones será Brasil’, declaró en conferencia de prensa el director general de Abertis, José Aljaro, y precisó que parte de esas sumas se dedicará a ‘desdoblamientos de carriles’, para facilitar y aumentar el tráfico.

El grupo invertirá 750 millones de euros en Chile y otros 750 millones en Francia, su primer mercado mundial, detalló Aljaro.

Por último, 500 millones de euros irán a Italia, y los 250 millones restantes a sus demás mercados, concretamente 100 millones de euros a España, su segundo mercado.

Desde hace meses, Abertis es objeto de OPAs rivales presentadas por el grupo constructor español ACS y el italiano Atlantia, que según rumores difundidos en los últimos días podrían llegar a un acuerdo para repartirse los activos del gestor de autopistas.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, se negó este martes a comentar esas informaciones y se mostró prudente.

‘Hasta que se demuestre lo contrario están en este momento en intencion de competir en el mercado’, afirmó, añadiendo que si ambos grupos siguen compitiendo entre sí y no surge ningún ‘elemento disruptivo’, el desenlace podría conocerse en mayo.

Atlantia presentó su OPA en mayo de 2017, y ha tenido su principal escollo en el futuro de Hispasat, una empresa de satélites controlada por Abertis.

Hispasat gestiona el grueso de las telecomunicaciones del gobierno español. Por ello, Madrid lo considera un activo estratégico y exige que se tenga en cuenta su posición en cualquier operación que implique su traspaso a manos extranjeras.

Precisamente, Abertis pedirá este martes durante la asamblea de accionistas permiso para vender Hispasat.

El objetivo es cederla al operador español Red Eléctrica, aunque esta empresa aún no ha presentado una oferta formal, anunció Alemany.

Si Red Eléctrica termina presentando una oferta, ‘decidiríamos si conviene tirar adelante o conviene esperar que se termine el proceso de las opas’, hacia el mes de mayo, dijo el presidente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]