Nacionales

ESCOGERÉ A LOS MEJORES DE LOS 32 PARA SELECCIONAR A LOS PRÓXIMOS MAGISTRADOS AFIRMA CORTIZO
1 de octubre de 2019
482 vistas

Nacionales | Panamá Press |  1 de octubre de 2019

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, reiteró este martes que los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que está por designar van a ser escogidos de un listado de 32 candidatos que le entregará esta semana el Pacto de Estado por la Justicia.

“Hoy se vence el término para que el Pacto de Estado por la Justicia, me entregue una lista de 32 profesionales del derecho, de un total de 125 que presentaron sus hojas de vida”, indicó Cortizo Cohen.

La recuperación del Estado de Derecho, de Ley y Orden es uno de los pilares del plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen y que además está consciente de la importancia de la justicia para preservar el Estado de Derecho que se necesita para lograr el desarrollo económico del país.

El mandatario Cortizo Cohen debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además, debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, el magistrado Abel Zamorano de la Sala Tercera.

La Comisión Especial de Evaluación finalizó las entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes en la Corte. La cifra inicial de los inscritos como aspirantes a magistrados era de 129, de los cuales 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.

Cortizo Cohen garantizo también ante preguntas de los medios de comunicación, que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno y garantiza que el Plan que se implementando dará frutos por que contempla todos los aspectos de interacción en los hechos criminales.

“Nosotros estamos implementando en los primeros 90 días de gobierno un Plan Integral de Seguridad, es un tema al que le estamos dando la mayor prioridad, y en cuestión de meses vamos a tener un Plan totalmente implementado que cubra todas las fases no sólo la institucional, la resocialización, sino la parte de la prevención con análisis de inteligencia y tecnología”, señaló Cortizo Cohen.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: